Obras metropolitanas: inauguraron una nueva plaza en el límite entre Córdoba y Villa Allende
Está ubicada en el barrio Nueva Esperanza. La inversión superó los 110 millones de pesos.
Los vecinos y vecinas de Córdoba y Villa Allende ya comparten la plaza “El Mundo de los Niños”, un nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados de encuentro y recreación, con juegos infantiles y playón deportivo.
La obra fue realizada por el Ente Metropolitano Córdoba y está ubicada en el barrio Nueva Esperanza de la Capital Provincial.
“Este es un espacio de integración entre dos localidades que le dan sentido al Ente Metropolitano y hacen crecer a la región”, expresó Rodrigo Fernández durante la inauguración y recordó el inicio del proyecto durante la gestión de su predecesora, la actual vicegobernadora, Myrian Prunotto.
Por su parte, el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, resaltó el rol del Ente Metropolitano : «Estas obras nos unen permanentemente y son espacios para compartir y encontrarse con los vecinos de la ciudad de Córdoba y son las que hacen que se pueda crecer como comunidad».
El nuevo espacio verde ocupó el lugar de un terreno baldío, ahora transformado en un sitio de disfrute de más de 120 metros de extensión lineal. Entre sus múltiples atracciones se destacan sectores con juegos inclusivos diseñados para garantizar la diversión y el bienestar de las infancias.
Además, cuenta con un área de postas saludables y un playón deportivo de usos múltiples equipado con arcos, tableros con aros de básquet y cerco perimetral.
Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, las obras incluyeron la instalación de iluminación LED, junto con una parquización que embellece el entorno mediante canteros con arbustos y áreas de césped, mantenidas por un sistema de riego.
El lugar también dispone de caminos de adoquines y piedra drenante, mobiliario urbano de hormigón prefabricado, rampas de acceso para personas con discapacidad, cestos de basura, reductores de velocidad vehicular y cartelería de seguridad.
Fernanda Videla, presidenta del Centro Vecinal Nueva Esperanza, destacó: “Nuestro sueño era hacer una plaza y lo hizo realidad el Ente Metropolitano. Nuestro vecinos no son únicamente quienes utilizan esta plaza, sino también los de 12 de Julio, Policial Anexo, Viviendas Lo tengo, 64 Viviendas y Villa Cornú Anexo”.
Estuvieron presentes también Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba; Rubén García Peyrano, director Ejecutivo del Ente; Guillermo Alonso, secretario general de la Legislatura; y Pablo Fernández director del CPC de Argüello, entre otros funcionarios.
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.
Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo
El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.
Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales
Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.
La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad
El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.
La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo
Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.
Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe
La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.
A 30 años del atentado en Río Tercero: siete muertos, 300 heridos y la destrucción total
El 3 de noviembre de 1995 la Fábrica Militar explotó y con la investigación se supo que fue intencional para ocultar pruebas de la venta ilegal de armas.
Manejaba alcoholizado y chocó dos casas en Córdoba: sus familiares intentaron atacar a la Policía
El hecho ocurrió este sábado por la noche en barrio Los Plátanos. No hubo personas lesionadas tras el siniestro.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
Se podrán solicitar nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad como así también solicitar diversas actas.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 15 grados.