Política Por: El Objetivo06 de septiembre de 2024

Este sábado, Argüello será sede de la 1° Gran Peña Folclórica en la plaza del barrio

Este sábado se hará una fiesta, organizada por el CPC de la zona, en la plaza de barrio Argüello. Ocurrirá de 13 a 18:30, con entrada libre y gratuita. Durante la mañana habrá atención en horario especial.
Este sábado habrá una fiesta en el CPC de Argüello. Foto: cordoba.gob.ar

Vecinos de la zona noroeste de la ciudad podrán disfrutar este sábado de una fiesta, organizada por el CPC de la zona, en la plaza de barrio Argüello. La “Gran Peña Folclórica” será la primera edición de un encuentro organizado para celebrar nuestra cultura y disfrutar en familia.

Desde las 13 y hasta las 18:30 se realizarán shows en vivo de Maxi Acosta, Carlitos Soria, Patricia Reche, Miguel Aguirre, Guayabo y Los Histriones. También se podrá disfrutar de platos regionales y visitar una feria de artesanías dispuesta al aire libre en la plaza (Av. Ricardo Rojas y Ramón y Cajal). Además habrá escuelas de baile enseñando gratuitamente a quienes se acerquen a disfrutar de la tarde cordobesa, con la participación de Huaraches, Muyoj, Taller Suquía, María Inés Calderón y la Academia Yvyra.

Toda la propuesta es de participación libre y sin costo, en el marco de las actividades recreativas y culturales organizadas por el municipio.

Atención en horario especial al vecino

Este sábado, el CPC abrirá sus puertas en horario especial de 8 a 14, para que las personas se acerquen a realizar los trámites que regularmente hacen de lunes a viernes.

Esta propuesta, que pasa por diferentes Centros de Participación Comunal, llega este sábado a los CPC de Argüello, Empalme, Centro América y Ruta 20; y continuará la próxima semana con otros cuatro. Se podrán realizar gestiones de Registro Civil, Recursos Tributarios, renovaciones de DNI y licencias de conducir, entre otras.

Más posibilidades en el CPC Argüello

El CPC de la zona noroeste de la ciudad trae más actividades para los vecinos del sector, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud.

El martes 10 de septiembre a las 8:30, se dictará el “Curso de RCP y Primeros Auxilios” en el auditorio del CPC, para aprender a socorrer a personas que requieran medidas de asistencia inmediata. La actividad es gratuita pero con cupos limitados, con inscripción previa en este mail (promocionsocialarguello@gmail.com).

El mismo día, pero desde las 9, se dará la charla “Es tu derecho: preguntá a la Justicia” en el SUM del CPC, en el que vecinos recibirán asesoramiento legal sobre administración pública, vivienda, delitos, empleo, familia, salud, jubilación y subsidios, entre otros temas.

Te puede interesar

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

La mayor compañía global del sector ratificó que no participará en proyectos ni licitaciones en el archipiélago tras el endurecimiento de las sanciones.

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

La ex ministra de Seguridad afirmó que “se terminó la excusa de la edad para delinquir” porque “el que roba, mata o lastima, responde por lo que hace”.

Advierten sobre el riesgo que corre la estrategia argentina de orientarse a los commodities

Un informe privado alerta, además, de que el modelo de acumulación oficial de reservas se ha frenado en los últimos años y, sobre todo, tras la pandemia.

Gobernadores apoyaron el discurso de Milei sobre las Islas Malvinas

Dijeron que en esa cuestión crucial “no puede haber grieta”

Inician procedimiento para sancionar a las empresas que explotan recursos en Malvinas

Los informaron mediante un comunicado emitido por la Oficina del Presidente Milei.