Sociedad Por: El Objetivo12 de septiembre de 2024

En su aniversario de beatificación, llega la peregrinación por “El Camino de Brochero”

El turismo religioso en Córdoba desempeña un papel fundamental debido a la rica historia religiosa y jesuítica de nuestra provincia.
El evento será este sábado 14 de septiembre, por los 28 kilómetros que honran al primer santo argentino. Foto: cba.gov.ar

En conmemoración del 11º aniversario de la beatificación del Santo José Gabriel Brochero, la Municipalidad de Villa Cura Brochero, la Diócesis de Cruz del Eje y el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero llevan a cabo la tradicional peregrinación por “El Camino de Brochero”. 

Este evento, que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, es una oportunidad única para recorrer los 28 kilómetros de este sendero que honra la memoria del primer Santo argentino.

El turismo religioso en Córdoba desempeña un papel fundamental debido a la rica historia religiosa y jesuítica de nuestra provincia. 

La figura del Santo José Gabriel Brochero, reconocido por el Vaticano como el primer Santo Argentino, es un símbolo de la devoción y fe que caracteriza a nuestra región.

Cabe destacar que las inscripciones para participar de la peregrinación por “El Camino de Brochero” ya cerraron.

Agenda del Evento

  • Fecha: sábado 14 de septiembre
  • Concentración: 06:00 horas
  • Salida: De 07:00 a 09:00 horas
  • Lugar: Giulio Cesare, Villa Cura Brochero (Camino del Peregrino)

Detalles Importantes

  • El horario de salida está fijado para las 07:00 horas, con un tiempo estimado de caminata entre 5 y 7 horas. 
    Los participantes deberán presentarse en el punto de partida, Giulio Cesare, por sus propios medios. 
  • Durante el recorrido, se contará con puestos sanitarios, de hidratación, baños químicos en puntos estratégicos, y acompañamiento municipal y de distintas instituciones para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Recomendaciones 

  • Llevar ropa y calzado cómodo, abrigo liviano, gorra o sombrero, protector solar SPF 50, comida ligera como barras de cereal y frutas, y una botella de agua o bebida isotónica.
  • Es recomendable asistir con un envase para recargar agua, evitar arrojar residuos, seguir las indicaciones del personal a cargo, respetar los cursos de agua y cuidar el medio ambiente.
  • En caso de lluvia, el evento será suspendido.

Para más Información y Consultas

  • Teléfonos: 03544-15544470 / 470022
  • Oficinas de Turismo: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Correo electrónico: turismo@villacurabrochero.gov.ar

Te puede interesar

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Este sábado se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución eléctrica que opera Epec. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial. 

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”

El conflicto es derivado de que Mauro Icardi debe colaborar en la recuperación de los pasaportes de sus hijas menores.

Tarjeta Social: este lunes se acreditará el monto de julio

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

La prioridad será la aplicación de Nirsevimab en niños menores de un año que cumplan con los criterios establecidos y de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. También se colocarán todas las vacunas del Calendario Nacional.

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

En la madrugada de este viernes se realizó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Además, se desarrollaron controles preventivos en plazas y avenidas.

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Se implementará desde mañana sábado a la mañana y durante 20 días aproximadamente. Regirá para quienes transiten por Av. Vélez Sarsfield en sentido entrante a Córdoba.