Deportes Por: El Objetivo15 de septiembre de 2024

Futsal: Argentina vapuleó a Ucrania en su estreno mundialista

La Selección nacional desplegó su mejor versión y goleó por 7 a 1 al país de Europa.

Futsal: Argentina vapuleó a Ucrania en su estreno mundialista

La Selección argentina de futsal comenzó su travesía en el Mundial de Uzbekistán 2024 con una goleada ante Ucrania por 7 a 1, este domingo, en el marco de la primera fecha del Grupo C.

Argentina no dejó dudas en el estadio Humo Arena de Taskent y alimentó la ilusión -de la previa-, de intentar conseguir el título que logró en 2016.

Pese al abultado resultado, el partido no fue sencillo, ya que la Selección nacional comenzó perdiendo a los 17 minutos del primer tiempo, momento en el que Petro Shoturma definió por encima de Matías Sarmiento y puso el 1-0.

Sin embargo, Argentina no dejó caer los ánimos y pudo recuperarse gracias a que su rival le cometió seis faltas y Kevin Arrieta logró igualar el partido desde los 10 metros. Posteriormente, tras una buena jugada colectiva, Alan Brandi puso de taco el 2-1 tan solo 20 segundos después de empatar la historia.

Una vez que logró hacerse del marcador, la "Albiceleste" desplegó todo su potencial en el complemento e hizo estragos: a los 30 segundos de haber comenzado, con una gran jugada del capitán Pablo Taborda de por medio, Matías Rosa estampó el 3-1.

Diez minutos más tarde, y con el arquero Oleksandr Sukhov adelantado, Cristian Borruto aprovechó un error de este para marcar el cuarto, mientras que el quinto llegó de la mano de Arrieta, que definió luego de una gran triangulación desde un lateral rápido.

El sexto y séptimo tanto fueron obras de Lucas Bolo y Borruto respectivamente, los cuales llegaron de la mano de errores defensivos de Ucrania con arquero-jugador.

Este resultado dejó bien parado a la Argentina, ya que para avanzar a la siguiente fase, deberá finalizar en la primera posición del Grupo C, el cual comparte con Afganistán y Angola.

El próximo encuentro será ante Afganistán, el venidero miércoles y, quien gane el partido, se quedará momentáneamente con el liderazgo en soledad.

Te puede interesar

Belgrano le ganó a Newell's y se metió en semifinales de la Copa Argentina por primera vez

El “Pirata” enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima ronda.

José “Maligno” Torres se consagró Campeón Panamericano de BMX en Perú

El argentino se destacó con una rutina que combinó trucos de gran dificultad y ejecución, incluyendo variantes de tailwhip, flair y 540 que sorprendieron a los jueces por su fluidez, precisión y creatividad.

Con un gol de Messi, el Inter Miami le ganó a Seattle Sounders por 3-1

Con el triunfo, el elenco dirigido por Javier Mascherano alcanzó la quinta posición de la conferencia este, con 49 puntos, mientras que Seattle es cuarto en la zona oeste, con cuatro unidades menos.

Junto a un gran número de vecinos y visitantes, las “Murciélagas” fueron homenajeadas en el centro de la ciudad

El seleccionado femenino de fútbol para personas con discapacidad visual realizó un entrenamiento abierto en la Plaza San Martín.

Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Mitre y trepó a la cima en la Primera Nacional

Lucas González anotó el tanto que le dio al triunfo al "León" ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Con este resultado, Estudiantes comparte la punta con Gimnasia de Mendoza. ambos con 56 puntos.

Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto al público en la Plaza San Martín

La Selección Argentina Femenina de Fútbol para personas con discapacidad visual, actual campeona del mundo, llevará a cabo la actividad este martes de 11:00 a 12:00 horas.

Racing no pudo y cayó de visitante por 1-0 contra Güemes

David Véliz anotó el gol que le dio la victoria al local. De esta manera, Racing sufrió una dura derrota, quedó décimo en la tabla y está a cuatro puntos del último equipo que clasifica al Reducido.

Talleres fue superior, pero igualó 0-0 ante Tigre y estiró su sequía de goles

Con este resultado, la "T" acumula seis partidos sin ganar y sigue sin poder convertir, uno de sus mayores problemas.

Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central igualaron por el Torneo Clausura

Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.

El Manchester City goleó al United en el clásico mancomuniano por la cuarta fecha de la English Premier League

El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.

Federal A: Sportivo y Argentino pasaron a cuartos de final y Atenas a Copa Argentina

Se completó la 9° fecha del Federal A. Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz le ganó a Atenas de Río Cuarto. Pese a la derrota, el “Albo” logró el pasaje a Copa Argentina 2026.