River le gana a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino
Boca y River se enfrentarán en un nuevo superclásico por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El local buscará recuperarse tras la derrota frente a Racing y su rival intentará seguir por la senda del triunfo.
El enfrentamiento entre los equipos más populares del fútbol argentino tendrá lugar este sábado a las 16 horas en La Bombonera, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y Héctor Paletta desde el VAR. Las señales deportivas que transmitirán el partido serán ESPN Premium y TNT Sports.
Boca viene de caer por 2-1 ante Racing en el estadio Presidente Perón y buscará sumar de a tres, junto a su gente, para meterse en la pelea de la tabla anual por un cupo para la Copa Libertadores 2025.
Si bien el equipo no se confirmará hasta hoy en la tarde, se cree que en referencia al último partido ante la “Academia”, el entrenador Diego Martínez podría realizar varias modificaciones en el once titular. El delantero uruguayo, Edinson Cavani, volvería a la titularidad luego de recuperarse de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
También el peruano, Luis Advíncula, se sumaría a la once inicial tras recuperarse de una molestia en el tendón de Aquiles. Por otro lado el mediocampista, Kevin Zenón, pudo entrenarse a la par de sus compañeros luego de un golpe que lo mantuvo apartado de su grupo durante los últimos días.
Por otra parte, River viene de golear por 4-1 en el Estadio Monumental a Atlético Tucumán en el marco de la fecha anterior de la Liga Profesional de Fútbol. Su entrenador Marcelo Gallardo podría optar por un mix de titulares y suplentes debido a que el martes tendrá que enfrentarse en el partido de vuelta, en su estadio, contra Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 en la ida.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Boca Juniors: Sergio Romero; Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca; Santiago Simón, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono; Facundo Colidio, Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: La Bombonera, Ciudad de Buenos Aires.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Héctor Paletta.
Horario: 16
TV: ESPN Premium/TNT Sports.
Te puede interesar
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.
En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica
El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.
Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”
Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.
Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca
Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.
Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly
El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley
El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.
Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1
El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.
Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos
El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.
Talleres vs Deportivo Riestra: operativos municipales este domingo en el Kempes
Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
Franco Colapinto en el GP de Países Bajos: horario y dónde ver la carrera en vivo
Con el piloto argentino presente, se corre este domingo desde las 10 horas de la Argentina la jornada 15 del campeonato mundial de Fórmula 1.
Se disputan en el Kempes las finales del Córdoba Juega Adaptado
La competencia está organizada por la Agencia Córdoba Deportes, las escuelas de formación deportiva y los municipios. Los clasificados representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.