Política Por: El Objetivo02 de octubre de 2019

Pichetto: "¿Cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando?"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que "la Argentina no logró desarrollar un modelo generador de empleo".

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió ayer al nivel de pobreza del país difundido por el Indec, que alcanzó el 35,4%, y lo vinculó con "problemas estructurales" y llamó a "reflexionar" sobre la posibilidad de los venezolanos que migraron a la Argentina de encontrar empleo.

"Hoy la demanda es incontenible por un conjunto de problemas estructurales. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Si cuando llegaron no conocían las calles de Buenos Aires. Es un ejemplo de la realidad que nos tiene que permitir reflexionar", dijo.

"La pobreza es una de las falencias del sistema que tiene que ver con que Argentina es un país en vías de desarrollo, pero no se logró desarrollar un modelo industrial generador de empleo", amplió el senador en una entrevista con Radio Continental.

"Si uno analiza el presupuesto presentado por Hernán Lacunza para el 2019, el 75% es para gastos de seguridad social. Yo creo que el plan de ayuda a los sectores más carenciados no puede ser para toda la vida", sostuvo.

Durante el primer trimestre de este año se radicaron en la Argentina unos 40.000 venezolanos. Se trata de una cifra significativa, ya que en todo 2018 fueron 70.531.

Desde que se inició la diáspora venezolana, en 2012, hasta junio de este año, la Dirección Nacional de Migraciones otorgó cerca de 170.000 radicaciones a venezolanos.

Pichetto: "Hoy la demanda es incontenible por un conjunto de problemas estructurales. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Si cuando llegaron no conocían las calles de Buenos Aires. Es un ejemplo que nos tiene que permitir reflexionar" Pichetto: "Hoy la demanda es incontenible por un conjunto de problemas estructurales. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Si cuando llegaron no conocían las calles de Buenos Aires. Es un ejemplo que nos tiene que permitir reflexionar"

Ese número tiene en cuenta tanto las radicaciones temporarias (que duran dos años) como las permanentes. Pero no hay cifras oficiales que puedan confirmar la cifra a la cual aludió Pichetto, cuando habló de 400.000 venezolanos en el país, con trabajo.

 

Te puede interesar

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.

Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

La jefa del bloque LLA dijo que se podía tratar sin dictamen y alcanzaba con el respaldo de la mayoría absoluta de 37 senadores, pero ahora debió retroceder por presión del Ejecutivo.

Día de la Bandera: Milei busca una foto de respaldo a Adorni mientras sigue la interna con Villarruel

Este sábado la actividad contará con presencia de seguridad ante protestas sindicales.

El economista Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario.

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.