
Pichetto: "¿Cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando?"
El Objetivo
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió ayer al nivel de pobreza del país difundido por el Indec, que alcanzó el 35,4%, y lo vinculó con "problemas estructurales" y llamó a "reflexionar" sobre la posibilidad de los venezolanos que migraron a la Argentina de encontrar empleo.
"Hoy la demanda es incontenible por un conjunto de problemas estructurales. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Si cuando llegaron no conocían las calles de Buenos Aires. Es un ejemplo de la realidad que nos tiene que permitir reflexionar", dijo.
"La pobreza es una de las falencias del sistema que tiene que ver con que Argentina es un país en vías de desarrollo, pero no se logró desarrollar un modelo industrial generador de empleo", amplió el senador en una entrevista con Radio Continental.
"Si uno analiza el presupuesto presentado por Hernán Lacunza para el 2019, el 75% es para gastos de seguridad social. Yo creo que el plan de ayuda a los sectores más carenciados no puede ser para toda la vida", sostuvo.
Durante el primer trimestre de este año se radicaron en la Argentina unos 40.000 venezolanos. Se trata de una cifra significativa, ya que en todo 2018 fueron 70.531.
Desde que se inició la diáspora venezolana, en 2012, hasta junio de este año, la Dirección Nacional de Migraciones otorgó cerca de 170.000 radicaciones a venezolanos.
Pichetto: "Hoy la demanda es incontenible por un conjunto de problemas estructurales. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Si cuando llegaron no conocían las calles de Buenos Aires. Es un ejemplo que nos tiene que permitir reflexionar" Pichetto: "Hoy la demanda es incontenible por un conjunto de problemas estructurales. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Si cuando llegaron no conocían las calles de Buenos Aires. Es un ejemplo que nos tiene que permitir reflexionar"
Ese número tiene en cuenta tanto las radicaciones temporarias (que duran dos años) como las permanentes. Pero no hay cifras oficiales que puedan confirmar la cifra a la cual aludió Pichetto, cuando habló de 400.000 venezolanos en el país, con trabajo.



Milei reúne al Gabinete este lunes para intentar dar vuelta la página con el caso Adorni

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron de una campaña rusa en medios contra su gestión



Tragedia en Córdoba: un hombre murió y una mujer está grave tras un incendio


El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado




