Sociedad Por: El Objetivo21 de septiembre de 2024

La FPA detuvo a siete personas por narcomenudeo en la ciudad de Córdoba

Los allanamientos se realizaron en cuatro domicilios dos ubicados en calle Corrientes s/n, uno en calle Almagro s/n y el restante en Francisco Zelada s/n, de barrio Primero de Mayo, en la ciudad de Córdoba.

La FPA detuvo a siete personas por narcomenudeo en la ciudad de Córdoba - Foto: Ministerio Público Fiscal

Luego de tres meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon dos puntos de venta, detuvieron a siete narcomenudistas (cuatro hombres y tres mujeres) y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos se realizaron en cuatro domicilios dos ubicados en calle Corrientes s/n, uno en calle Almagro s/n y el restante en Francisco Zelada s/n, de barrio Primero de Mayo.

En este operativo realizado por el personal de la FPA, las viviendas poseían un rol específico: una funcionaba como expendio y consumo de drogas ilícitas, otra como punto de venta y las dos restantes tenían la función de guardado de estupefacientes.

En los puntos de venta cerrados, los investigadores de la FPA con apoyo de la División K-9 incautaron 904 dosis de cocaína y 448 de marihuana, una planta de cannabis sativa, $1.320.110 y varios elementos relacionados con el fraccionamiento comercialización y envasado de estupefacientes.

Cabe destacar que los consumidores de drogas, al momento de la compra eran víctimas de robos. Además, una de las detenidas de 37 años, era barrabrava de Talleres.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno de la ciudad de Córdoba ordenó la remisión de todo lo incautado a sede judicial, mientras que los detenidos fueron trasladados por el Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado, quedando imputados por infracción a la Ley 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.