Sociedad Por: El Objetivo22 de septiembre de 2024

Los incendios en Córdoba están descontrolados y avanzan hacia otras localidades

En el frente de Punilla, las llamas están avanzando hacia San Marcos Sierras, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar evacuaciones preventivas. También hay focos en Calamuchita y Salsacate.
Los incendios en Córdoba están descontrolados y se dirigen a otras localidades Foto: @santiago.ramirez_bv

Este domingo, la provincia de Córdoba continúa enfrentando incendios en varios frentes, con los bomberos trabajando intensamente para controlar la situación.

Actualmente, hay tres focos activos: en Capilla del Monte, en la zona de San Esteban (Valle de Punilla); en Villa Berna, cerca de La Cumbrecita (Valle de Calamuchita); y en Quebrada de La Mermela, próxima a los Túneles de Taninga, en Salsacate (departamento Pocho).

En el frente de Punilla, las llamas están avanzando hacia San Marcos Sierras, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar evacuaciones preventivas en la zona del río Quilpo, desde la confluencia de los ríos hasta el área de la agrupación gaucha local, según informó Carlos Belmont, jefe de Bomberos de la localidad.

Asimismo, la ruta provincial S-273 permanece cerrada en el kilómetro 10, entre Villa Berna e Intiyaco, con desvíos de tránsito establecidos en la rotonda de Villa Berna hacia Los Reartes. También se ha cortado el acceso de Villa Alpina hacia Intiyaco. La situación sigue siendo crítica, y se recomienda a los habitantes de las áreas afectadas mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades.

Te puede interesar

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre de 2026: cuáles fueron los sectores más afectados

La economía retrocedió frente al trimestre anterior, aunque registró una suba interanual del 2% y acumuló un crecimiento del 2,2% durante el primer semestre.

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

La convocatoria para la adopción conjunta de este grupo de hermanos se dirige a personas que vivan en el país que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.

En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

De dos pisos, con 15 metros de altura y 10 toneladas de peso, la estructura podrá albergar hasta 16 niños en simultáneo. El nuevo sector incorpora juegos inclusivos, sensoriales y sustentables, fabricados en madera de origen controlado.

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

El Presupuesto para 2027 estipula la mayor inversión naval en décadas y habilita deuda por USD 3.500 millones para tres submarinos y fragatas.