Política Por: El Objetivo24 de septiembre de 2024

Cristina Fernández de Kirchner apuntó nuevamente contra el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo

La ex vicepresidenta de la Nación volvió a cruzar al ministro de Economía y le recordó que “los números de la deuda de la Argentina al 2015” revelaban “el desendeudamiento en los 12 años anteriores”.

Cristina Fernández de Kirchner apuntó nuevamente contra el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó nuevamente contra el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, y sugirió no ser “mentiroso con los números, sobre todo cuando hay tanto registro y testimonio”.

En una publicación realizada en su cuenta personal de la red social X, indicó que “los números de la deuda de la Argentina”, en el año 2015, “revelaban el desendeudamiento operado en los 12 años anteriores”, que casualmente habían sido bajo el mandato kirchnerista.

“Sr. Ministro. Espero que hoy esté menos misógino y agresivo que ayer. ¿Vio que tenía razón? No hay que ser mentiroso con los números, sobre todo cuando hay tanto registro y testimonio. Dos más dos es cuatro”, aseguró.

Para ilustrar lo que sostenía en su declaración, utilizó un video donde se ve y se escucha al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre “el nivel de endeudamiento que tenía el Estado, las empresas y las familias” en nuestro país cuando terminó su mandato en diciembre del 2015.

Además, sostuvo que “con el decreto que publicaron ayer”, tienen “patente de corso para reestructurar la deuda” sin pasar por el Congreso de la Nación y le pidió “no volver a empapelar a los argentinos con títulos de deuda por montos y tasas de interés impagables”, como hizo Sturzenegger en 2001, con el Megacanje. que terminó en default.

“Y ministro… si está fracasando otra vez (sería difícil tener un resultado diferente con las mismas políticas). Hágase cargo y no se enoje con nosotros”, concluyó. (NA)

Te puede interesar

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.

Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.

Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre

El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.

Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”

El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.

Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo

La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.

Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones

Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.

Milei y su viaje en el avión presidencial

El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.