Incendios: en Villa Berna hay guardia de cenizas, en Capilla del Monte el fuego está contenido y siguen activos los focos de San Marcos Sierras y Chancaní
Anoche los fuertes vientos provocaron reinicios, que fueron rápidamente controlados por bomberos.
En las primeras horas de este jueves siguen con actividad los incendios de Chancaní y San Marcos Sierras, este último mostró en las últimas horas un importante descenso de su actividad.
Al mismo tiempo, se mantiene el trabajo de guardia de cenizas en Villa Berna, en el valle de Calamuchita y en Capilla del Monte el fuego está contenido.
Anoche, los fuertes vientos que ingresaron del sector sur provocaron reinicios, que fueron rápidamente contenidos por los bomberos.
El trabajo de los bomberos es arduo en la zona de Chacaní, en la Quebrada de la Mermela, donde el fuego se desarrolla en sectores de muy difícil acceso.
Volvieron a clases las escuelas de zonas afectadas por los incendios
El Ministerio de Educación de la Provincia informa que retomaron sus actividades todas las instituciones educativas que habían suspendido sus clases de manera preventiva por encontrarse en zonas afectadas por incendios.
Se trata de 20 establecimientos de los departamentos Punilla, Colón, Calamuchita, Cruz del Eje, Pocho, Ischilín, donde se aplicó la interrupción de las clases ante la presencia de humo y algunos cortes de energía eléctrica.
Ningún edificio educativo sufrió daños producto del fuego.
Te puede interesar
Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo
Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.
Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador
Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.
Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo
Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.
Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos
Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.
Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos
Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.
Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido
Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.
La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo
El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.
Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre
En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.
Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%
El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.
El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.
Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025
Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.