Internacional Por: El Objetivo28 de septiembre de 2024

Huracán Helene: confirman 42 muertos tras su paso por el sudeste de EEUU

El huracán Helene dejó un saldo de al menos 42 muertos en el sudeste de los Estados Unidos. Unos 4,2 millones de usuarios se quedaron sin electricidad. El fenómeno se desplaza hacia el noreste del país.

El huracán Helene al momento de ingresar a las costas de Florida. - Foto: X.

Al menos 42 personas murieron en el sudeste de Estados Unidos por el paso del huracán Helene, que tras azotar Florida se desplazó hacia los Montes Apalaches en la mañana de este viernes.

En tanto, alrededor de 4,2 millones de usuarios de la región se quedaron sin electricidad como consecuencia del fenómeno climático  hasta la madrugada del sábado, mientras que a 1,86 M se les reestableció el servicio.

Un total de 17 de las muertes ocurrieron en Carolina del Sur, 15 en Georgia, siete en Florida, dos en Carolina del Norte y una en Virginia.

Hasta horas de la madrugada del sábado, alrededor de 4,2 millones de clientes continuaban sin electricidad en los estados del sureste, pero a 1,86 millones de clientes en Florida ya les fue restablecido el servicio.

Tras tocar tierra en Florida como un huracán categoría 4, Helene se debilitó y pasó a ser nuevamente una tormenta tropical, avanzando hacia el noreste del país y provocando estragos a su paso.

El fenómeno dejó escenas de destrucción y desesperación, ya que causó inundaciones catastróficas en la costa del Golfo de Florida y con intensos vientos que arrancaron árboles, postes eléctricos y tejados.

El valor de los daños materiales podría ascender hasta los 26.000 millones de dólares, según cálculos de Moody´s Analytics, reflejados por el sitio de El País de España.

Helen tocó tierra en Florida a última hora del jueves con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, lo que originó mareas de tempestad que batieron récords.

La región del Big Bend de Florida fue azotada por el huracán Helene a última hora del jueves y durante la mañana del viernes, cuando el ciclón de categoría 4 tocó tierra con vientos de 225 kilómetros por hora y originó mareas de tempestad que batieron récords.   

Te puede interesar

Se pospuso la firma del acuerdo UE-Mercosur para enero de 2026

Se hará en los primeros días de enero de 2026 al no alcanzarse la mayoría calificada en Bruselas, tras fuertes presiones de Italia y Francia.

Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.

Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino

El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.

El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo

El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.

“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia

Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.

El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia

El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.

Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia

El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.

Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"

La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.

Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental

El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.

La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano

Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.