El Registro Civil Móvil se hará presente esta semana en diferentes barrios de Córdoba
La modalidad permite a los vecinos el acceso “de manera rápida y cerca de sus hogares” a trámites que se realizan en esta área administrativa.
La Municipalidad de Córdoba informó que acerca nuevamente a los vecinos la posibilidad de realizar trámites en el Registro Civil Móvil.
La modalidad permite a los vecinos el acceso “de manera rápida y cerca de sus hogares” a trámites que se realizan en esta área administrativa.
Durante esta semana, el operativo se realizará este miércoles, de 9 a 18, en el Parque Educativo Noroeste, ubicado sobre calle Macha 8300 de barrio Villa Allende Parque.
El día jueves la jornada se efectuará en la escuela José Gabriel Condorcarqui, ubicada en Trinidad Guevara 3555, de barrio Los Gigantes, de 10 a 14.
El viernes la actividad será de 8 a 14 horas en la escuela Dante Alighieri, en Javier Díaz 481 de barrio Iponá.
El Registro Civil Móvil permite realizar trámites relacionados al DNI, como por ejemplo solicitar nuevos ejemplares, actualización de menor a partir de los 5 años y actualización de mayor a partir de los 14 años.
También solicitar partidas de nacimiento, casamiento o defunción, iniciar el trámite de cambio de género, rectificaciones, inscripciones fuera de término (tanto menores como mayores), y consultar sobre trámites en general.
“Estos operativos son parte del trabajo que viene realizando la actual gestión del intendente Daniel Passerini para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad tengan acceso a realizar todo aquel trámite que sea necesario para mejorar su calidad de vida”, divulgó el municipio.
Te puede interesar
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.
Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal
En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.
Escalofriante: Sebastián Kiczka ratificó que "es muy fácil conseguir videos de abuso sexual infantil"
El hermano de Germán volvió a declarar en el juicio.
Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC
La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.
Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”
Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.
Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga
Manuel Quieto se vio involucrado en un incidente vial. Toda la secuencia ocurrió en plena autopista y quedó grabada.
Crimen del hotelero: detienen a un socio y a un presunto sicario
Una de las hipótesis principales apunta a un conflicto derivado de una operación inmobiliaria vinculada a un hotel.
Robo millonario a Caminos de las Sierras: tres detenidos y más de 30 allanamientos en Córdoba
La investigación apunta a una banda conformada por empleados “infieles” que, además de robar materiales de la empresa, realizaban instalaciones en otros lugares utilizando el nombre de Caminos de las Sierras.
Ratificaron la condena a Aníbal Lotocki a ocho años por lesiones agravadas y estafa
El cirujano está detenido en Ezeiza por otra causa.
Mayores en Acción: nueva propuesta para personas mayores que combina deporte, arte, cultura y recreación
La iniciativa es gratuita y se realizará todos los martes en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.