Imputaron al hijo de Diana Mondino por lesiones leves
La fiscal Patricia García Ramírez confirmó que el hijo de la ministra de Relaciones Exteriores quedó imputado "por lesiones leves", de acuerdo a lo establecido por el artículo 306 del código de procedimiento, que implica una leve sospecha de la comisión del delito.
La Justicia de Córdoba imputó hoy a Francisco Pendas, hijo de la canciller Diana Mondino, por una supuesta agresión en perjuicio de un joven, durante un encuentro de telecomunicaciones que se llevó a cabo recientemente en esta ciudad.
La fiscal Patricia García Ramírez confirmó que el hijo de la ministra de Relaciones Exteriores quedó imputado "por lesiones leves", de acuerdo a lo establecido por el artículo 306 del código de procedimiento, que implica una leve sospecha de la comisión del delito.
De todas maneras, y si bien la investigación se encuentra en proceso, aun no se fijó fecha para la indagatoria.
El hecho en cuestión se produjo el 23 de agosto pasado durante una presentación que organizaron la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) y el banco Roela, propiedad de la familia de Mondino, y que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Quorum.
Según el denunciante, Pendas lo sacó del lugar de mala manera, pese que el joven y su acompañante tenían las credenciales para ingresar al recinto.
La escena quedó registrada en una filmación que hizo el damnificado, quien la aportó como prueba en su denuncia.
Al parecer el hijo de la funcionaria de disgustó porque el joven y la chica que lo acompañaban llevaban símbolos a favor del aborto y las Abuelas de Plaza de Mayo.
Actualmente, Pendas se desempeña como subdirector en el banco de la familia y además es uno de los impulsores de La Libertad Avanza (LLA) en Córdoba. Luego de su asunción como canciller, su madre lo había designado como vocero pero tras los cuestionamientos por esta determinación se aclaró que iba a trabar ad honorem. (NA)
Te puede interesar
La agenda de Kast en la Argentina: reunión con Milei y almuerzo con empresarios
El reciente electo presidente de Chile José Antonio Kast vista la Argentina como primera actividad tras su triunfo cuando se impuso por sobre la candidata oficialista Jeannette Jara por casi el 60% de los votos.
El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral
El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada
Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL
La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.
El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana
El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.
La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia
A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.
Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones
El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.
La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos
La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.
La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad
Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.
Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical
El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.
Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto
Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.
El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.
Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa
El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.