Política Por: El Objetivo03 de octubre de 2019

Alberto Fernández: "Vamos a dejar de pagarle a los usureros"

Alberto Fernández explicó durante el acto de la CTA en Lanús cómo va a mejorar la situación de los jubilados, los maestros y los trabajadores.
Alberto Fernández: "Vamos a dejar de pagarle a los usureros"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que si llega al gobierno el 10 de diciembre va a "dejar de pagarle a los usureros" para mejorar la situación de los jubilados, los maestros y los trabajadores, al cerrar el congreso de la CTA en Lanús.

"Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y yo digo que voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos. Vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para pagarle a los jubilados, para que todos los trabajadores tengan su paritaria", recalcó el ex jefe de Gabinete.

El postulante presidencial, en tanto, afirmó que "el cambio" en el país es el Frente de Todos y no el oficialismo, tras resaltar que la gestión de Mauricio Macri "le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad".

"Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo", destacó Fernández.

En el escenario del microestadio del club Lanús, el ex jefe de Gabinete brindó el discurso de cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, en el que se aprobó su vuelta a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Te puede interesar

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.