Selección argentina: Dybala y Nicolás González fueron desafectados de la convocatoria
Los delanteros que se desempeñan en Italia no estarán en los partidos ante Venezuela y Bolivia.
Los delanteros argentinos Paulo Dybala y Nicolás González fueron desafectados de la Selección para lo que será la doble fecha, ante Venezuela y México, de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este sábado, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó la decisión que tomó el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni en base a los dos futbolistas que se desempeñan en la Serie A de Italia. Ambos significan dos bajas sensibles para lo que serán la novena y décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en dos años.
En el caso del jugador de la Roma y que utilizó la camiseta número 10 en la última doble fecha, sufrió una molestia muscular en el entrenamiento de este viernes con el equipo capitalino. Aún el club romano no dio un parte médico pero desde la Selección argentina tomaron la decisión de desafectarlo por precaución.
En cuanto al futbolista de la Juventus y una recurrente pieza en el armado de Scaloni, el ex Argentinos Juniors padece una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha. El conjunto turinés informó está situación tras lo que fue la victoria 3-2 sobre el Red Bull Leipzig en la segunda fecha de la UEFA Champions League, partido en el que el delantero sufrió esta lesión.
Dybala y González se convierten en la tercera baja sensible de los campeones del mundo para esta doble fecha tras lo que fue la sanción de dos jornadas para el arquero y referente, Emiliano ´Dibu´ Martínez, por golpear una cámara en la derrota ante Colombia en Barranquilla.
Asimismo, desde el entorno de la Selección argentina aún no se deslizó los nombres de los posibles reemplazantes para el cordobés y el escobarense pero podrían ser informados en lo pronto para afrontar los partidos del jueves ante Venezuela de visitante y el martes 15 ante Bolivia en el estadio Monumental de Núñez.
Te puede interesar
Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes
Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.
Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos
Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.
Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”
En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.
Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales
El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.
Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano
Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.
Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario
Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado
Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.