Deportes Por: El Objetivo05 de octubre de 2024

Vélez le ganó 1-0 a Racing y quedó más puntero que nunca

Con la victoria, Vélez se acomoda como único puntero con 36 puntos, llevándole cinco unidades al escolta Huracán. Por la decimoctava fecha visitará a River en el estadio Monumental.
Braian Romero le dio la victoria a Vélez ante Racing Foto: gentileza

Vélez derrotó a Racing, en los últimos minutos del partido, por 1-0 y quedó como el único puntero del campeonato, estirando así una ventaja sobre Huracán de tres puntos. El encuentro se dio en marco a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En un primer tiempo sin muchas emociones, el “Fortín” se mostró levemente superior a su rival debido a las reiteradas llegadas al arco. 

A solo siete minutos de iniciar el partido, la “Academia” sufrió la baja de su defensor Santiago Quirós, quien debió dejar el campo de juego por un dolor en su rodilla que no le permitía caminar de forma correcta. De esta forma, en su lugar, ingresó Nazareno Colombo.

La visita tuvo su primera jugada más peligrosa a los 34 minutos, cuando el colombiano Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre que envió directo al palo izquierdo del arquero Tomás Marchiori y por muy poco no convirtió el primer gol del partido.

Para el final de la primera parte, el defensor de Racing, Marco Di Cesare también sufrió de una lesión de la que tuvo que ser reemplazado por Bruno Zuculini en el inicio del complemento.

La más clara del partido fue para Vélez a los seis minutos del segundo tiempo, cuando el mediocampista Claudio Aquino realizó un tiro libre, a solo unos metros del área, que le pegó de lleno al palo derecho de Gabriel Arias.

El único gol del encuentro llegó a los 41 minutos, Aquino se desprendió de los jugadores rivales y abrió un pase a Thiago Fernández, que le envió un gran centro al área al delantero Romero que, de cabeza, puso en ventaja al “Fortín” por 1-0 e hizo delirar a la hinchada en el estadio José Amalfitani.

Con la victoria, Vélez se acomoda como único puntero con 36 puntos, llevándole cinco unidades al escolta Huracán. Por la decimoctava fecha visitará a River en el estadio Monumental.

Por el lado de Racing, se mantiene en el séptimo puesto con 25 puntos. En la próxima instancia recibirá, en el Cilindro de Avellaneda, a Defensa y Justicia.

Fuente: NA

Te puede interesar

Fin de ciclo en Racing: Torres y Motta dejaron de ser los entrenadores

La dupla técnica dejó su cargo luego de la derrota por 2-0 ante San Telmo. La "Academia" atraviesa un presente irregular y deberá buscar entrenador durante el receso de la Primera Nacional.

Racing de Córdoba tuvo una floja actuación y cayó 2-0 ante San Telmo

La "Academia" no logró hacer pie en la Isla Maciel, le hicieron dos goles en el primer tiempo y sufrió una nueva derrota en la Primera Nacional.

Federal A: un ultradefensivo Sportivo Belgrano empató con Douglas Haig

Por la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A, en Pergamino, Douglas Haig no pudo  superar el esquema defensivo de Sportivo Belgrano. El resultado final fue 0 a 0, en un partido con escasas acciones de peligro. 
 

No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani

El delantero uruguayo se marcha sin levantar títulos y agobiado por las lesiones.

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.

Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1

Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas.