Sociedad Por: El Objetivo06 de octubre de 2024

La FPA detuvo a tres personas por venta y delivery de estupefacientes en Laboulaye

El operativo se realizó en tres viviendas del barrio Atlético, ubicadas a 100 metros del lago municipal. Como resultado, fueron detenidos dos hombres de 38 años y un tercero de 30.

La FPA detuvo a tres personas por venta y delivery de estupefacientes en Laboulaye - Foto: Ministerio Público Fiscal

Luego de dos meses de investigaciones bajo la supervisión de la Fiscalía Interviniente de Laboulaye, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestaron a tres sujetos por la comercialización de estupefacientes en la ciudad.

El operativo se realizó en tres viviendas del barrio Atlético, ubicadas a 100 metros del lago municipal. Como resultado, fueron detenidos dos hombres de 38 años y un tercero de 30.

Durante el procedimiento, el personal de la brigada de investigaciones confiscó 196 dosis de cocaína, varias plantas de cannabis sativa, dinero y una moto de 110 cc utilizada para las entregas a domicilio, así como otros elementos relevantes para el caso.

Cabe destacar que uno de los arrestados, al percatarse de la llegada del Equipo de Acciones Tácticas de la FPA, intentó escapar corriendo hacia el patio de un vecino y desechando la sustancia ilícita.

Asimismo, los tres detenidos contaban con antecedentes penales, que incluían encubrimiento (2014), comercialización de estupefacientes agravada en grado de tentativa (2014), privación ilegítima de la libertad agravada (2017), abuso sexual reiterado (2012) y desobediencia a la autoridad con amenazas (2014), entre otros.

Finalmente, el operativo concluyó con el traslado de los detenidos a la sede judicial, donde fueron imputados por el delito de tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Encontraron a una recién nacida en un tacho de basura en la localidad bonaerense de San Martín

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

Retiran leches infantiles de la marca Nestlé por posible contaminación bacteriana

La empresa inició un retiro voluntario y preventivo de determinados lotes de fórmulas para lactantes, elaboradas en el país e importadas, por la posible presencia de una toxina bacteriana.

Hallaron restos humanos cerca del lugar donde apareció asesinada Camila Merlo en Córdoba

El hallazgo se produjo en barrio Altos Sud San Vicente, a pocos metros de los lugares donde ya habían aparecido partes del cuerpo de la joven.

Conocé el patrimonio religioso de la ciudad: un atractivo único para vecinos y turistas

El próximo jueves y viernes se realizarán las visitas guiadas “Entre campañas y caminos” y “El legado de Fray Mamerto Esquiú”.

Villa Allende Parque: el Ente Metropolitano inauguró obras viales por $700 millones

El organismo intermunicipal inauguró 800 metros de pavimento que transforma la conectividad con la capital.

Gripe H3N2: Hugo Pizzi recomendó “usar el barbijo en lugares cerrados”

Pizzi recomendó “usar el barbijo en lugares cerrados” para evitar contagiarse de la gripe H3N2, a la vez que dijo que los síntomas de la misma son “un fuerte dolor de cabeza y mucho cansancio”.

Ciclo lectivo 2026: se definió el calendario escolar en todo el país

Los ministros de las 24 jurisdicciones se comprometieron con el cumplimiento de los 190 de clase efectivos, tal como garantiza la normativa vigente.

Durante el 2025, el Registro Civil Municipal tramitó más de 320 mil solicitudes de actas digitales

Se trata de pedidos realizados y entregados vía web. Entregaron 108.378 DNI en oficinas y programas como Operativo DNI y Córdoba con Vos.

Rescate nocturno en el Camino a la Cascada Los Hornillos: asistieron a dos niños

Efectivos del DUAR asistieron a dos niños que realizaban senderismo, quienes se encuentran fuera de peligro. El operativo se llevó a cabo este martes por la noche.

Incendio en Chubut: confirman que fue intencional y Torres dijo que irá por los responsables

Torres dijo que se avanzará “hasta las últimas consecuencias” contra los responsables y manifestó: “Una persona que prende fuego y pone en riesgo a comunidades enteras no puede tener penas leves."

Córdoba: dos jóvenes fueron detenidos por la muerte de su bebé

En las últimas horas, en Marcos Juárez, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre, de 24 años, y a una mujer, de 18, ante la sospecha de estar vinculados con la muerte de su hijo recién nacido.

La FPA realizó dos allanamientos y detuvo a un sujeto en Cruz del Eje

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Feria de la ciudad de Córdoba dispuso el traslado del detenido a sede judicial donde fue imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.