Deportes Por: El Objetivo07 de octubre de 2024

Julio Soler reemplazará a Marcos Acuña en la Selección argentina

Julio Soler, de solo 19 años, fue convocado de urgencia a la Selección argentina para reemplazar a Marcos Acuña, quien salió con molestias del partido entre River y Platense.
Julio Soler reemplazará a Marcos Acuña en la Selección argentina Foto: gentileza

El defensor Julio Soler, de solo 19 años, fue convocado de urgencia a la Selección argentina para reemplazar a Marcos Acuña, quien salió con molestias del partido entre River y Platense.

Esta es la primera convocatoria a la Selección mayor para el joven de 19 años, que debutó en Lanús en 2022 y este año se asentó como una de las grandes apariciones del fútbol argentino.

De todas maneras, no será la primera vez que se ponga la “celeste y blanca”, ya que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde disputó los cuatro partidos hasta la eliminación en cuartos de final a manos de los locales.

Soler nació en Asunción, la capital de Paraguay, pero vive en la Argentina desde muy chico.

Si bien esta situación le deja el camino más allanado para ser titular en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Nicolás Tagliafico, que en los últimos años le ganó la pulseada a Acuña, Soler podría sumar minutos ante Venezuela o Bolivia, los próximos rivales de la Selección argentina.

Otro convocado de último momento fue el volante ofensivo Facundo Buonanotte, otro jugador de solo 19 años que apunta a ser una de las figuras de la Selección argentina en el futuro.

El jugador surgido en Rosario Central, que actualmente se desempeña en el Brighton de la Premier League, se suma a la convocatoria para tapar el espacio que dejan Nicolás González (Juventus) y Paulo Dybala (Roma) por sus respectivas lesiones.

Qué pasó con Marcos Acuña

El “Huevo” debió ser reemplazado durante el partido en el que River empató sin goles en su visita a Platense.

Fue por esto que el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, decidió desafectarlo y convocar de urgencia a Soler.

Fuente: NA

Te puede interesar

Federal A: Atenas y Argentino empataron y Sportivo Belgrano fue goleado

Se disputó la 5° fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Atenas y Argentino empataron de visitantes y Sportivo Belgrano sufrió en La Banda y quedó en el fondo de la tabla.  

Colapinto quedó 14° en un accidentado Gran Premio de Países Bajos

Terminó el receso por el verano europeo y vuelve la actividad en la categoría reina del automovilismo.

Simeone convocó a Julián Álvarez y lo respaldó en medio de la tensión

Julián estará disponible para enfrentar al Villarreal después de haber quedado afuera del debut en LaLiga. “Lo necesitamos y lo vamos a cuidar”, aseguró el entrenador del Atlético de Madrid.

Franco Colapinto largará desde la 14° posición este domingo en el GP de Países Bajos

El piloto argentino partirá desde la 14° posición con su Alpine. Tras maximizar un auto sin las últimas actualizaciones técnicas, buscará remontar en un trazado estrecho y exigente.

Más de 600 niños compartieron una jornada de fútbol y encuentro en el Kempes

La jornada contó con la participación de 32 equipos pertenecientes a 16 Centros Vecinales, en una propuesta pensada como un espacio de encuentro, recreación y práctica deportiva.