Deportes Por: El Objetivo07 de octubre de 2024

Julio Soler reemplazará a Marcos Acuña en la Selección argentina

Julio Soler, de solo 19 años, fue convocado de urgencia a la Selección argentina para reemplazar a Marcos Acuña, quien salió con molestias del partido entre River y Platense.

Julio Soler reemplazará a Marcos Acuña en la Selección argentina - Foto: gentileza

El defensor Julio Soler, de solo 19 años, fue convocado de urgencia a la Selección argentina para reemplazar a Marcos Acuña, quien salió con molestias del partido entre River y Platense.

Esta es la primera convocatoria a la Selección mayor para el joven de 19 años, que debutó en Lanús en 2022 y este año se asentó como una de las grandes apariciones del fútbol argentino.

De todas maneras, no será la primera vez que se ponga la “celeste y blanca”, ya que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde disputó los cuatro partidos hasta la eliminación en cuartos de final a manos de los locales.

Soler nació en Asunción, la capital de Paraguay, pero vive en la Argentina desde muy chico.

Si bien esta situación le deja el camino más allanado para ser titular en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Nicolás Tagliafico, que en los últimos años le ganó la pulseada a Acuña, Soler podría sumar minutos ante Venezuela o Bolivia, los próximos rivales de la Selección argentina.

Otro convocado de último momento fue el volante ofensivo Facundo Buonanotte, otro jugador de solo 19 años que apunta a ser una de las figuras de la Selección argentina en el futuro.

El jugador surgido en Rosario Central, que actualmente se desempeña en el Brighton de la Premier League, se suma a la convocatoria para tapar el espacio que dejan Nicolás González (Juventus) y Paulo Dybala (Roma) por sus respectivas lesiones.

Qué pasó con Marcos Acuña

El “Huevo” debió ser reemplazado durante el partido en el que River empató sin goles en su visita a Platense.

Fue por esto que el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, decidió desafectarlo y convocar de urgencia a Soler.

Fuente: NA

Te puede interesar

Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.

Norris dominó de punta a punta el GP de México y Colapinto fue decimosexto

El británico se impuso cómodamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio.

Durísimo choque en Moto 3 en el GP de Malasia

La carrera estuvo demorada por el accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler.

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

"Hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación”, expresó Colapinto.

Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a jugar pero una lesión postergó su retorno

El 'Papu' sufrió una lesión muscular que no lo dejará estar presente este domingo ante la Juve Stabia y su regreso a los campos de juego se verá postergado.

Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará en el puesto 20 en el GP de México

Franco Colapinto finalizó último en la Qualy 1 del Gran Premio de México. Mientras que su compañero de equipo Gasly finalizó 18°. En tanto, Norris se quedó con la pole, segundo Leclerc y tercero Hamilton.

Villa, luego de eliminar a River: “La Justicia habló por mí, gloria a Dios”

El delantero colombiano metió el penal decisivo para que Independiente Rivadavia de Mendoza clasifique a la final de la Copa Argentina.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia derrotó por penales a River y es finalista

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025. En definición por penales se consagró el conjunto mendocino.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River empatan 0 a 0 en la segunda semifinal

En el Estadio Mario Alberto Kempes se enfrentan Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la semifinal de la Copa Argentina 2025. Al final del primer tiempo y bajo una lluvia torrencial empatan sin goles.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River juegan la segunda semifinal

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 22:10 se enfrentan esta noche los equipos de Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025.

GP de México: Verstappen fue el más rápido y Colapinto 18° en la Práctica 2

En la segunda práctica de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, Máx Verstappen fue el más velóz, seguido por Charles Leclerc. Franco Colapinto aventajó a su coequiper, Pierre Gasly.

Colapinto finalizó noveno en la FP1 del Gran Premio de México

El piloto argentino comienza el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.