Franco Colapinto sobre su difícil camino a la F1: "No sabía cocinar ni lavar la ropa"
El joven piloto argentino contó en la televisión española como fue tener que dejar Argentina a sus 14 años e irse a vivir solo a Italia.
El piloto argentino Franco Colapinto se animó a dar una divertida entrevista donde contó sobre su camino desde Argentina a la Fórmula 1, cuál es su experiencia en la Máxima y no dudó en responder acerca de sus nulos conocimientos a la hora de estacionar un auto.
Aprovechando las semanas de descanso antes del Gran Premio de Estados Unidos, el cual se correrá el domingo 20 de octubre, el pilarense fue invitado al famoso programa español “El Hormiguero”, de Cadena 3, y se sinceró sobre como correr en la Fórmula 1 era su mayor sueño de pequeño.
"Era mi sueño desde muy chico, trabajamos mucho para esto. Mis managers me agarraron de pibe en la F4 en España y nuestro sueño en común era llegar a la Fórmula 1", comentó Colapinto.
A su vez, agregó que siempre se preparó de forma física y mental para llegar a la Máxima: "Desde chico peleé y soñé con eso. Estaba preparado mental y físicamente por si se daba la oportunidad y llegó".
"Fui a Italia de chico, sin saber el idioma. Fue un quilombo, me quería matar. Era un delirio total, irte con 14 años a 12 mil kilómetros de distancia sin nadie de tu familia. Me fui solo a vivir a una fábrica, no sabía cocinar ni lavar la ropa. Yo corría para una marca que hacía chasis de kartings y vivía en un departamento arriba de la fábrica", dijo el argentino.
También contó una graciosa anécdota de cuando vivía solo, siendo tan chico, y no sabía realizar las tareas cotidianas: "Hacía el arroz en la pava eléctrica porque no sabía, era un desastre".
"Estaba flaquito porque mucho no comía, era todo muy básico. Sabía cortar frutas", agregó Colapinto.
En relación a la nota viral en donde declaró que no sabe estacionar, el piloto comentó que se pone muy nervioso, pero que está mejorando: “Tuve una época complicada con aparcar. Me ponía nervioso. No emboco el coche ni siquiera en espacios grandes. Yo manejo para delante, para detrás no voy nunca. Estoy mejorando mucho en el último año, que es un paso adelante muy importante para mí”
Por último, no dudo en bromear cuando fue consultado por su sueldo en la Fórmula 1: "A mí no me pagan todavía, estoy medio pobre, hago lo que puedo".
Te puede interesar
Crece la expectativa por el contrato de Colapinto en Alpine: el detalle oculto que anticiparía la renovación
En la última publicidad de Mercado Libre, un posible guiño podría ser clave para el futuro del piloto argentino en la ‘Máxima’.
Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo
El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.
Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho
La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.
El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine
Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.
Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional
El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.
Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho
La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente
"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.
La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20
Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.
Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029
Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.
Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses
En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.
Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro
Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.
Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional
En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.