Sociedad Por: El Objetivo09 de octubre de 2024

La FPA desbarató un "búnker" en barrio Ampliación Cabildo y detuvo a dos personas

Durante esta operación, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenó la detención de un hombre de 26 años (quien tenía antecedentes por encubrimiento) y una mujer de 66.

La FPA desbarató un "búnker" en barrio Ampliación Cabildo y detuvo a dos personas - Foto: Ministerio Público Fiscal

Luego de recibir múltiples denuncias al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), personal de la brigada de la FPA desmanteló un «búnker» y arrestó a dos individuos por la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Durante esta operación, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenó la detención de un hombre de 26 años (quien tenía antecedentes por encubrimiento) y una mujer de 66.

El operativo se realizó en dos domicilios situados en las calles Choel Choel s/n y Tunuyán, en el barrio Ampliación Cabildo. Durante los registros, se confiscaron 120 dosis de cocaína, 396 de marihuana, $736.600 en efectivo y diversos objetos relacionados con el fraccionamiento y la distribución de drogas.

El punto de venta operaba como un «búnker» y contaba con cuatro turnos, donde los involucrados se alternaban para llevar a cabo la venta de estupefacientes.

Finalmente, el operativo concluyó con el traslado de los detenidos a la sede judicial, donde fueron imputados conforme a lo establecido en la Ley Nacional de Estupefacientes, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento

En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.

Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil

El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.

Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática

En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.

Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad

El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.

Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática

Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.

Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas

Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes

Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.

Jóvenes y adultos pueden cursar la primaria con clases especiales de huerta, arte, inglés y digitalización

Las inscripciones continúan abiertas. Para anotarse, los interesados deben acercarse a un CEB o Parque Educativo con su DNI y brindar información sobre su nivel educativo.

Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos

Se recuperó una perra de raza Golden que había sido robada de una vivienda en B° Granja de Funes. Las lágrimas, los abrazos y agradecimientos al personal actuante no tardaron en demostrarse.

Murió un hombre tras chocar de frente con un camión en el interior de Córdoba

El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Morteros, cerca del límite con Santa Fe. La víctima tenía 60 años.

Una nena de tres años se encuentra en estado reservado tras lesionarse un brazo con un secarropas

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil donde la sometieron a una cirugía y su estado es reservado. Ocurrió en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.