Internacional Por: El Objetivo11 de octubre de 2024

Bolivia: piden captura de Evo Morales por abuso de menores y trata de personas

La Fiscalía de Bolivia ordenó la aprehensión del ex titular del gobierno porque no se presentó a declarar en una causa judicial en la que se lo relaciona con los delitos de abuso de menores y trata de personas.
La Fiscalía de Bolivia pidió la detención de Evo Morales. Foto: Archivo.

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales porque no se presentó a declarar en una causa judicial. El ex mandatario está siendo investigado por su presunta implicación en delitos de abuso de menores y trata de personas en 2016.

Morales reafirma su inocencia y alega amenazas de muerte y falta de garantías para su seguridad, de acuerdo con el sitio Actualidad RT. El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia denuncia a su vez que las autoridades actuales procedieron a la reapertura de un caso archivado, que asegura fue fabricado por el gobierno de Jeanine Áñez.                

Te puede interesar

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Teherán advirtió que podría atacar la base de Fairford tras el uso de instalaciones británicas por bombarderos estadounidenses.

Netanyahu se reunirá el martes con Trump en la Casa Blanca

La visita tendrá lugar en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente. El aumento de las agresiones entre Estados Unidos e Irán impacta de lleno en el precio del crudo.  

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.