La ex presidenta de la Nación le envió un mensaje de apoyo a su par boliviano y le pidió al gobierno de Luis Arce que “adopte las medidas necesarias” para resguadar la vida del ex mandatario.
“¡Bloqueen, me están persiguiendo, bloqueen!”, se escucha en un video publicado en las redes sociales del exmandatario.
La Fiscalía de Bolivia ordenó la aprehensión del ex titular del gobierno porque no se presentó a declarar en una causa judicial en la que se lo relaciona con los delitos de abuso de menores y trata de personas.
El líder opositor, Luis Fernando Camacho, quedó recluido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz por orden de la Justicia boliviana, en una causa que investiga el supuesto golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.
El Presidente habló tras la reaparición de Cristina Kirchner y envió un mensaje pidiendo unidad en el Frente de Todos. Ayer estuvo en Santa Fe en un evento junto al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.
"Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica", publicó el Presidente en redes sociales.
En el aula magna de la Universidad Nacional de Rosario, el expresidente boliviano brindó la clase magistral "Presente y futuro de América Latina". Entre otros conceptos expresó que "Estados Unidos está en decadencia, está mal económicamente, mal políticamente, y si sobrevive es gracias a las guerras que provoca".
"Hay que cuidarse, prevenir, no es problema regional sino mundial y lo más importante es prevenir. Concentrarse para derrotar el virus”, afirmó Morales antes de abandonar la clínica.
El ex presidente de Bolivia actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y atención médica. Morales mandó su agradecimiento a todos aquellos que mostraron preocupación por su estado de salud.
El acto de despedida está previsto para las 10, cuando Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.
"Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre", expresó Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en un video publicado en Facebook.
Antes de dejar el país tras un año de exilio, Morales irá la casa de Sala, en el barrio de La Ciénaga, donde la dirigente cumple prisión domiciliaria.