
Cristina Kirchner se solidarizó con Evo Morales por el atentado que sufrió y le pidió al gobierno de Bolivia “garantizar su integridad física”
El Objetivo
La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner se solidarizó con su par boliviano Evo Morales por el atentado que sufrió esta mañana mientras viajaba en su auto, y le pidió al gobierno de Bolivia “garantizar su seguridad e integridad física”.
Desde su cuenta personal de la red social X, Fernández de Kirchner le pidió al gobierno de Luis Arce que “adopte las medidas necesarias” para resguardar la vida de Morales, luego de que el vehículo que lo llevaba recibiera impactos de bala en las llantas.
“Toda mi solidaridad con el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales ante el criminal atentado que sufriera en el día de la fecha. Y un pedido al actual gobierno para que adopte todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad e integridad física”, sostuvo la ex presidenta.
Por su parte, Morales, quien viajaba junto a su chofer, indicó que por los disparos que recibió el auto, se vieron obligados a cambiar de vehículo para poder continuar con el recorrido.
Además, remarcó que su chofer resultó herido, con cortes visibles en la cabeza y una lesión en el brazo pero que, a pesar de ello, lograron “salvar sus vidas”.
El expresidente de Bolivia responsabilizó de este atentado al actual mandatario Luis Arce, sin embargo, éste último, a través de sus redes sociales oficiales, señaló que “el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida” y que no es momento de “especulaciones tendenciosas”.
“Ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, concluyó.


Las medidas que acordaron el FMI y la Argentina para reactivar la economía

Causa ANDIS: los peritos no pudieron confirmar la autenticidad de los audios atribuidos a Spagnuolo

Causa ANDIS: los peritos no pudieron confirmar la autenticidad de los audios atribuidos a Spagnuolo

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de hasta $70.000 para noviembre

Se inició una nueva obra de agua potable en barrio Cooperativa Manantiales II

Córdoba fue reconocida por sus políticas educativas y de alfabetización

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy



