Internacional Por: El Objetivo13 de octubre de 2024

Nuevo tiroteo en una universidad de Estados Unidos dejó al menos un muerto

La escuela estaba celebrando una fiesta de bienvenida en ese momento. Sin embargo, el comandante del MNPD, Anthony McClain, aclaró que al parecer el tiroteo no estuvo relacionado directamente con el evento.
Nuevo tiroteo en una universidad de Estados Unidos dejó al menos un muerto

Al menos una persona fue asesinada a tiros y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el sábado en la Universidad Estatal de Tennessee, dijeron oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD, siglas en inglés).

La escuela estaba celebrando una fiesta de bienvenida en ese momento. Sin embargo, el comandante del MNPD, Anthony McClain, aclaró que al parecer el tiroteo no estuvo relacionado directamente con el evento.

"Es desafortunado que unos cuantos tipos arruinaran las cosas para todos", dijo McClain. "Debemos llegar a un punto para detener esta violencia".

Un hombre de 24 años fue asesinado. Entre los heridos se encuentran tres niñas de entre 12 y 14 años, dijo el director de Asuntos Públicos del MNPD, Don Aaron.

Los oficiales dijeron que la mayoría de las víctimas eran peatones inocentes que fueron alcanzados por las balas durante el tiroteo entre dos grupos de personas.

"Al menos uno de los heridos es sospechoso de haber estado involucrado en el tiroteo", dijo el MNPD en X.

Las autoridades están investigando los hechos.

Te puede interesar

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington. 

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Ella es la presidenta y directora de operaciones de EWTN y comenzará su nuevo rol el 1 de noviembre, en reemplazo a Paolo Ruffini.

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

Según las autoridades, la votación se desarrolló con normalidad durante una jornada marcada por el Plan Democracia.