Arrancan las inscripciones para el Boleto Metropolitano en Córdoba: cómo inscribirse
El programa permite a los usuarios utilizar hasta 24 viajes mensuales, pagando solo el 50% del valor del pasaje.
Este viernes comienzan las inscripciones para el Boleto Metropolitano de Córdoba, un beneficio destinado a empleados públicos y privados formales, así como a monotributistas con ingresos de hasta 4 salarios mínimos vitales y móviles (equivalente a $1.100.000).
El programa permite a los usuarios utilizar hasta 24 viajes mensuales, pagando solo el 50% del valor del pasaje. El trámite puede realizarse a partir de las 12 horas a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).
El Boleto Metropolitano está diseñado para los residentes de las llamadas "ciudades dormitorio" que rodean los principales centros urbanos de la provincia. Entre estas localidades se incluyen Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye, cubriendo un radio de 50 kilómetros alrededor de estos núcleos.
El objetivo de esta medida es facilitar el acceso al transporte público para trabajadores que dependen de él para trasladarse a sus lugares de trabajo en grandes centros urbanos, además de apoyar a las empresas de transporte en la recuperación del 35% de usuarios perdidos tras la quita de subsidios.
Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario único de postulantes en el CiDi, buscando la sigla BOM (Boleto Obrero Metropolitano). Una vez enviada la solicitud, la Secretaría de Transporte verificará los datos para confirmar que cumplan con los requisitos.
Los beneficiarios aprobados podrán retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte, ubicada en bulevar Perón 12, en la ciudad de Córdoba. Para aquellos que residen en el interior, las tarjetas estarán disponibles en las empresas de transporte participantes.
Te puede interesar
Operativo Ambiental de prevención del Dengue en Panamericano, Pueyrredón, General Paz, Urca y San Vicente
Camiones de los Centros Operativos recolectarán utensillos, materiales inservibles y voluminosos, posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Facilitan el acceso de hijos e hijas de víctimas de violencia de género a la Ley Brisa
Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y Oficina de la Mujer articulan acciones para que los destinatarios de la ley obtengan una reparación económica sin demoras.
La FPA detuvo a tres personas por venta de cocaína en Ballesteros
El procedimiento tuvo lugar en calle Fraternidad al 500. Se aprehendieron a tres hombres mayores de edad y se incautaron estupefacientes destinados a la comercialización.
Cordobeses en Alerta: cinco detenidos en dos operativos en barrio San Vicente
En uno de los procedimientos, se aprehendió a un hombre con un arma de fuego. En otro, cuatro personas fueron detenidas tras el robo de diversos elementos que luego fueron recuperados.
Se celebrará una nueva edición de Emerge con temática vintage
La cita es este sábado a las 17:00, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España). Un show a cargo de los Dj Franco Gauna y Luxio MTS. Con entrada libre y gratuita.
Sorpresa en Córdoba: un Boeing 737 realizó un vuelo rasante sobre el Lago San Roque
La aeronave participó de un simulacro de combate contra incendios forestales.
Los precios de los alimentos acumulan una suba del 3% en octubre
Las mayores subas se observaron en lácteos y huevos (+3,7%), bebidas e infusiones (+3,2%), frutas (+1,4%), productos panificados (+0,8%) y carnes (+0,3%).
La tormenta dejó autoevacuados en Córdoba y el cierre parcial de la Costanera
En Villa Páez y Villa El Nylon, algunas familias debieron dejar sus hogares momentáneamente, por lo que tuvo que intervenir personal de Defensa Civil.
Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.
En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido
Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.
Volvía de ver el partido de Belgrano y murió al chocar contra un camión
El accidente ocurrió en la ruta nacional 9. El joven de 20 años regresaba de ver el partido del “Pirata” ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.
Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre
“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.