Hinchas de Belgrano e internas colaboran en la elaboración de pelucas oncológicas
En el marco del programa Córdoba Rosa, simpatizantes del Club Atlético Belgrano participaron de la convocatoria solidaria para confeccionar pelucas oncológicas a ser donadas.
Desde el Gobierno Provincial se informó que el Servicio Penitenciario, perteneciente al Ministerio de Justicia y Trabajo, el Club Atlético Belgrano y la Asociación Civil Trenzar Lazos organizaron una jornada especial de donación de cabellos para la creación de pelucas oncológicas a fin de ser donadas a personas con escasos recursos, en el marco del programa de concientización sobre prevención del cáncer de mamá Córdoba Rosa.
Hinchas piratas y simpatizantes de Belgrano convocados por el club se acercaron a las instalaciones de “El Gigante” de Barrio Alberdi para poner su cabellera en manos de Jimena, Eliana y Julián, peluqueros del entorno de Belgrano encargados de cortar los 25 centímetros de pelo a los donantes para armar las cortinas de cabello, insumo esencial de las pelucas oncológicas.
En una siesta se llegaron a cortar su cabello hombres, mujeres, jóvenes, y muchas niñas pequeñas se sentaron en las sillas de los peluqueros convencidas de colaborar en una causa solidaria. Además, vinieron novios, hermanos, madres trayendo en una bolsa trenzas o colas de cabello cortados de quienes lo tenían para donar, pero todavía no habían encontrado donde.
El ministro de Justicia y Trabajo Julián López asistió a la jornada, en compañía del vicepresidente del Club Atlético Belgrano Alejandro Moyano. “Estamos uniendo manos, uniendo brazos solidarios en un proyecto sumamente importante. Nos alegra profundizar el trabajo que la Asociación Civil Trenzar Lazos viene llevando adelante junto a internas de establecimientos penitenciarios”, dijo López.
Todo el cabello reunido de más de 45 personas en esta acción cuyo puente fue el valioso apoyo de la dirigencia del Club Atlético Belgrano, permitirá a la Asociación Civil Trenzar Lazos impulsar la producción de pelucas con fines de donación junto a internas del Establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto. Las mujeres privadas de la libertad, en un taller coordinado por la presidenta de la asociación Susana Heredia, se dedican a confeccionar las cortinas de cabellos para las pelucas desde hace varios meses.
“La gente se entusiasmo mucho”, relata Heredia. “Fue muy bueno para Trenzar y también para el taller con las internas porque ellas van a tener mucho pelo para trabajar. Que se haga este tipo de eventos nos sirve muchísimo porque la gente nos conoce y puede llevar el pelo a donar y también ver a donde va a para su cabello”, contó la titular de la asociación.
El compromiso desinteresado de las mujeres privadas de la libertad ayuda a la asociación sin fines de lucro a cumplir su propósito de construir un banco de pelucas oncológicas para ser donadas a personas de todo el país que lo requieren y no tienen recursos económicos suficientes. El taller iniciado a principios de julio de este año despertó el entusiasmo de las internas que se involucraron semanalmente en ayudar a personas que lo necesitan.
Acompañó la jornada María Soledad Ceballos, coordinadora del área de Géneros, Inclusión y Derechos Humanos del Club Belgrano. Además, estuvieron en el predio deportivo la jefa del Servicio Penitenciario de la Provincia Carolina Funes; la directora del Establecimiento Penitenciario N° 6 Virginia Bertero; y la directora de Trabajo, Producción y Comercialización del Servicio Penitenciario Roxana Allende.
Te puede interesar
Este lunes habrá asueto en la Administración Provincial
Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. Se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.
La FPA detuvo a una pareja por comercialización de estupefacientes
La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a una pareja mayor de edad, un hombre de 41 años y una mujer de 31, por venta de estupefacientes en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Duplicación de calzada de avenida Bodereau: este lunes habrá redireccionamiento de tránsito
Afectará únicamente a quienes transiten desde Villa Allende hacia Córdoba. Se implementará a partir de las 10 horas.
Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido
Del lunes 10 al viernes 14 de noviembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 30 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Un naranjita fue detenido por exigir dinero a conductores por el estacionamiento de su vehículo
Ocurrió en barrio Jardín, en el sur de la ciudad de Córdoba. El naranjita fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia por presunta infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
En dos años, el programa Operativo DNI tramitó más de 27.000 documentos de identidad
La próxima semana estará presente en los barrios Hipólito Yrigoyen, Acosta y San Martín.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 9 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
El SMN pronostica un domingo con cielo parcialmente nublado en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima llegará a los 25 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.
Ciclo de capacitaciones para familias que serán de acogida y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes
El taller se dicta los martes a las 20:00 horas en la Congregación “Labrar de Dios”, de barrio San Vicente.
Desde este lunes, habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas
Las zonas afectadas son los barrios Alberdi y San Martín. Según precisó la Municipalidad de Córdoba, se establecerán cortes parciales y totales.
Este sábado mejora el tiempo y la temperatura subirá hasta los 24°
Tras las precipitaciones que se registraron, mañana sábado cambiarán las condiciones del tiempo y se registrará una jornada con 11° de mínima y una máxima con un registro estimado de 24°, con cielo algo nublado.
Desde el lunes habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas
La Municipalidad de Córdoba informó que habrá cortes parciales y totales de tránsito en calles de la ciudad, que se establecerán desde el lunes 10, debido a diversas intervenciones de empresas de servicios públicos.