Pichetto duro con el gremio de pilotos: "Las características de este estilo de sindicalismo es muy complicado"
Si bien los vuelos este sábado comenzaron a salir normalmente en todos los aeropuertos del país, el sector gremial anticipó que la medida de fuerza podría realizarse durante el próximo fin de semana largo.
El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, criticó hoy al titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y aseguró que "hay que cargárselo al Frente de Todos".
En medio de la polémica por la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, el senador salió al cruce al considerar que el líder del sindicato es "un personaje de los duros, que se ha ido radicalizando".
Si bien los vuelos este sábado comenzaron a salir normalmente en todos los aeropuertos del país, el sector gremial anticipó que la medida de fuerza podría realizarse durante el próximo fin de semana largo, si en las negociaciones no se llega a un acuerdo.
Al referirse a Biro, apuntó: "Hay que cargárselo al Frente de Todos". "Estos personajes están en ese universo. Es el universo que viene. Vuelve la Plaza de Mayo, vuelven todos", cuestionó y fustigó: "Las características de este estilo de sindicalismo es muy complicado".
En medio de las duras negociaciones y en plena campaña electoral, el presidente Mauricio Macri también se refirió a la cuestión y afirmó que fue un paro "político". Así, se quejó de la actitud de los gremios y dijo que nunca vio que un sindicato se opusiera al desarrollo de ese negocio. "Es un paro político, la lógica del kirchnerismo", insistió el jefe de Estado.
Por su parte, Alberto Fernández al ser consultado sobre el conflicto, consideró que la medida podría terminar beneficiando a la administración de Cambiemos. "El paro no repercute sobre el Gobierno, que por ahí quiere que hagan el paro para politizarlo, para demonizar a los gremios y por ahí terminamos favoreciendo al Gobierno", analizó el ex funcionario.
Te puede interesar
Javier Milei: "En el ´27 voy a ser reelecto"
En una entrevista en Neura, el Presidente aseguró que será reelecto, apuntó contra su vicepresidenta por “traicionar” al Gobierno y acusó al kirchnerismo de manipular el dólar y agrandar la deuda.
El FMI aprobó la revisión del acuerdo y va a mandar los US$2.000 millones a la Argentina
Así lo indicó el organismo en un comunicado, donde afirma que marcó "un hito inicial importante" en el marco del programa.
El gobierno de San Luis volvió a transferir por error una suma millonaria y es la tercera vez
El gobierno de San Luis transfirió por error $90 millones a una cuenta equivocada. Es la tercera vez que comete un error similar con una suma millonaria.
Córdoba: desde mañana labrarán actas de infracciones por exceso de velocidad
Con el fin de concientizar sobre la importancia de la seguridad vial, el exceso de velocidad y el respeto por las normas de tránsito, la Municipalidad de Córdoba intensifica los controles de velocidad con cinemómetros.
Por la caída del sistema prorrogan vencimientos tributarios hasta mañana
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso prorrogar hasta el viernes 1 de agosto las obligaciones tributarias que vencían al 30 de julio para evitar perjuicios a los contribuyentes.
El Gobierno actualizó parcialmente los Impuestos a los Combustibles
La actualización de los impuestos a los combustibles impactará en los surtidores en aproximadamente el uno por ciento. El Poder Ejecutivo dispuso diferir para septiembre el resto del ajuste pendiente.
Oficializan la baja en retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol
El Poder Ejecutivo Nacional formalizó la reducción de los derechos de exportación para el campo anunciada por el presidente, Javier Milei. en el acto inaugural de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina.
Córdoba-Santa Fe: se realizó Operativo Interfuerzas en la zona limítrofe
Este miércoles se realizó un Operativo Interfuerzas en San Francisco, Frontera y Josefina, en el marco de la flamante Comunidad Regional Interprovincial de Seguridad, creada por la Región Centro.
La Provincia pone a punto tres bases operativas para combatir incendios
Son unidades estratégicas que el Gobierno de Córdoba habilita para esta temporada de incendios. A la fecha, son más de 100 las pistas disponibles en todo el territorio cordobés.
Gobernadores anunciaron un frente electoral que represente un “grito federal”
Buscan estrategias comunes en el Congreso. Los candidatos se anunciarán en breve.
Luis Picat y otros 5 “radicales con peluca” ya forman en interbloque con LLA
El exintendente de Jesús María anunció su incorporación al espacio libertario en la Cámara de Diputados, consolidando su apoyo al gobierno de Javier Milei.
Viajar a Disney sin visa: de cuánto sería el ahorro para una familia argentina con el plan de Javier Milei
Sacar la visa para Estados Unidos puede costar una fortuna para una familia tipo. El ingreso al programa "Visa Waiver" eliminaría ese gasto.