Sociedad Por: El Objetivo23 de octubre de 2024

Detuvieron a un oficial del Éter por conducir en contramano y alcoholizado

Según fuentes policiales, el oficial del Éter fue interceptado tras conducir un largo tramo en estado de ebriedad, luego de asistir a una despedida de soltero en barrio de Nueva Córdoba. Tenía 1.29 de alcohol en sangre.

Detuvieron a un oficial del Éter por conducir en contramano y alcoholizado - Foto: archivo

El domingo a la madrugada, un agente del Éter, Misael Alberto Gonzales, de 38 años, fue detenido tras conducir de manera peligrosa en contramano y alcoholizado por Nueva Córdoba, tras una persecución controlada que evitó un siniestro vial.

El conductor, presuntamente alcoholizado, sacó su automóvil de una playa de estacionamiento y circuló en contramano por avenida Vélez Sársfield. En este mismo estado, y de acuerdo con la información provista por fuentes de la investigación, logró cruzar la ciudad en sentido oeste, donde finalmente fue interceptado.

Durante todo el trayecto fue vigilado por cámaras de la Policía. La detención tuvo lugar en barrio Alberdi, luego de que Gonzales condujera por varias cuadras.

En ese momento, el hombre le dijo a los oficiales que pertenecía al Éter para evitar ser arrestado. Sin embargo, fue en vano: le hicieron el test de alcoholemia, arrojó que tenía 1.29 de alcohol en sangre y fue detenido.

Además del arresto, se confiscó el vehículo en el que circulaba, un Peugeot 408, que el oficial estaba utilizando en el momento de su detención. 

Según trascendió, habría salido de una despedida de soltero. La Policía informó que era un oficial principal del Éter -dependiente de la fuerza provincial- que en ese momento “estaba de franco”.

Intervino la Dirección General de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que pasó a situación pasiva al agente.

Te puede interesar

Para este sábado se esperan lluvias aisladas y ráfagas de viento por la noche

Este sábado será un día con cielo cubierto y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada. A partir de la tarde se esperan tormentas y ráfagas de viento del cuadrante sur, que podrían llegar hasta los 59 km/h.

EPEC realizará cortes programados en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.

Operativo de control y prevención para los festejos de la primavera

Los equipos del Ente, junto a inspectores de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana, supervisarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad una variada agenda de propuestas habilitadas.

Primavera en la ciudad: Axel tocará en vivo en la Plaza España

El domingo, el Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.

Makintach pidió la nulidad de la causa que investiga el documental

La magistrada considera que el caso es el resultado de un “árbol envenenado” porque se trata de un “procedimiento ilegal”.

Triquinosis: Salud advierte por brotes en seis localidades de la provincia

Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.

Alerta meteorológica por tormentas en la tarde del viernes y el sábado

La Secretaría de Gestión de Riesgo emitió recomendaciones para los festejos al aire libre por el Día de la Primavera.

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.