Turismo Por: El Objetivo24 de octubre de 2024

Misiones cobrará una tasa turística a visitantes extranjeros

Tendrá un valor de entre uno y dos dólares, por noche y por persona para quienes se alojen en hoteles.

Misiones cobrará una tasa turística a visitantes extranjeros

A partir del año próximo la provincia de Misiones cobrará una tasa turística, cuyo valor oscilará entre uno y dos dólares, a extranjeros que se alojen en hoteles locales.

La decisión fue aprobada en la Legislatura misionera, tras la aprobación del Presupuesto provincial de 2025. En el mismo "se faculta al Poder Ejecutivo la posibilidad de crear un fondo provincial integrado con los recursos de la ‘Tasa Turística’, y los que disponga", señala la normativa.

En ese sentido, se especificó que el objetivo de esa tasa "será la promoción turística internacional de Misiones, a fin de maximizar oportunidades del turismo internacional, potenciando el desarrollo económico y social en todo el territorio de la provincia".

El gobierno provincial anticipó que destinará lo recaudado a la mejora de servicios turísticos, como así también para la conservación de infraestructura y promoción del turismo.

Los representantes de la oposición, en tanto, criticaron la decisión ya que no tuvo el debate "adecuado", habida cuenta que se incorporó a último momento en el temario de la Legislatura.

Además, temen que el cobro de la tasa desaliente la llegada de turistas foráneos, en especial por la fuerte competencia que representa Brasil, donde el costo de la estadía suele ser más bajo.

El cobro a los turistas ya se aplica en otros destinos tradicionales del país, como la Ciudad de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar

“Córdoba Mística”, un programa de turismo urbano para las personas mayores

El programa provincial promueve una vejez activa y el acceso al turismo como derecho social. Cada recorrido propone actividades culturales y recreativas en sitios históricos y parques de la capital provincial durante un día completo.

Indignación en San Martín de los Andes: denuncian tarifas abusivas y concesión polémica en Chapelco

Acusan al nuevo concesionario de eliminar beneficios, encarecer el esquí y perjudicar al turismo local.

Pumas vs. All Blacks: plena ocupación hotelera y un impacto económico superior a los $60 mil millones

Los hoteles de la ciudad y ciudades del gran Córdoba sienten el impacto que genera el histórico encuentro de rugby que se disputará este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las plazas hoteleras de Córdoba Capital registran 71% de reservas y se prevé ocupación plena para el fin de semana

Se espera un alto movimiento turístico que llegará a la ciudad para disfrutar del espectáculo deportivo que brindarán Los Pumas frente a los All Blacks.

El Gobierno nacional autorizó a empresa aérea a operar rutas entre Punta Cana y el interior del país

Los nuevos servicios unirán Punta Cana con Córdoba, con Mendoza y con Rosario.

El truco de los turistas para ir a Cataratas: dormir en Brasil, comprar en Paraguay y pasear en Argentina

Parque Nacional Iguazú tiene récord de visitas. Muchos turistas se hospedan en Brasil, cruzan a comprar a Paraguay y visitan las Cataratas del lado argentino.

Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024

Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior.

Avanzan las gestiones para la concreción de un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo

La posible incorporación de esta ruta fortalecerá el Hub Córdoba.

Córdoba se consolida como destino enoturístico con estudios científicos de nivel internacional

La iniciativa busca generar conocimiento y acompañamiento técnico a largo plazo y es la primera etapa de un plan que continuará profundizándose en los años 2026 y 2027.

Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR

El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.

Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba

La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.

La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.