Mercado Por: El Objetivo24 de octubre de 2024

Volaron las acciones argentinas y crece el optimismo de los mercados sobre el plan argentino

Los bonos argentinos en dólares se disparan en Nueva York y el riesgo país vuelve a perforar las 1.100 unidades, mientras que las acciones argentinas también suben.

Las acciones argentinas se alzaron hasta 9,2% en Wall Street.

Tras las declaraciones optimistas del ministro de Economía, Luis Caputo, en Washington, los mercados reaccionan en forma positiva.

Los bonos argentinos en dólares se disparan en Nueva York y el riesgo país vuelve a perforar las 1.100 unidades, mientras que las acciones argentinas también suben.

Las acciones argentinas se alzaron hasta 9,2% en Wall Street mientras los bonos en dólares rebotaron hasta 3,7% y el riesgo país se alejó de las 1.100 unidades en una jornada en la que el ministro Caputo se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Estados Unidos.

En el segmento de renta variable, las acciones argentinas rebotaron más de 9% de la mano de las bancarias: BBVA trepó 9,2%, Supervielle, un 8,6%, y Macro, un 8,3%. En tanto, la única que bajó fue Bioceres (-3,8%).

En el plano local, el índice líder S&P Merval escaló 4,3% a 1.849.995 unidades, luego de una fuerte baja de 2,6% en los primeros tres días de la semana.

Así, en el panel líder las acciones que más escalaron, en sintonía con Nueva York, fueron los bancos, que avanzaron hasta 7,8% de la mano de Supervielle.

"Muy, muy buena reunión", dijo la titular del Fondo Monetario, tras sacarse una foto con el ministro de Economía, en Washington.

Georgieva explicó que hay un "un acuerdo en torno a las prioridades del país".

Reveló que felicitó al ministro "por el premio que recibió, que es muy merecido, porque observamos los indicadores objetivos y económicos de Argentina y vemos las mejoras", según declaraciones recogidas por La Nación.

En medio de los avances hacia una nueva negociación con el FMI, el ministro de Economía y otros miembros del equipo económico se reunieron este miércoles con la directoras Gerente del Fondo Monetario. El primer encuentro de Caputo fue con la número dos del Fondo, Gita Gopinath, y ocurrió a primera hora de la mañana.

En el segmento de renta fija, los títulos soberanos subieron hasta 3,7%, encabezados por el Bonar 2041, seguido del Bonar 2030 (+2,9%), el Global 2030 (+2,8%) y el Bonar 2029 (+2,8%).

En ese contexto, el riesgo país cede 6,1% (67 puntos) a 1.036 puntos básicos, según la medición de JP Morgan. (NA)

Te puede interesar

El dólar minorista ya llegó a $1.210 y en mayo las reservas cayeron en USD 2.100 millones

La divisa norteamericana sigue subiendo y en el mercado de futuros proyectan también un alza.

Los bancos salen a captar ahorros en dólares: suben tasa de plazo fijos

Tras el fin del cepo cambiario y una caída de la inflación, las entidades bancarias recuperaron su rol de intermediarios financieros y ahora compiten por captar dólares de los ahorristas.

Autorizan a una nueva línea aérea a operar en el país

Se trata de Domus Airways y podrá hacer vuelos de cabotaje e internacionales.

El dólar blue quedó por debajo del oficial por primera vez y se achican todas las brechas cambiarias

La salida del cepo cambiario para individuos dio vuelta toda la tendencia del mercado.

La actividad económica creció 5,6% interanual en abril, según un estudio privado

Con la suba de abril se recuperó “casi todo el terreno perdido en la serie desestacionalizada”, indicó el trabajo.

Bajó el dólar tras los anuncios del Gobierno: ¿Se puede ir a $1.000?

La cotización de la divisa norteamericana cedió tanto en el segmento mayorista como en el financiero y el blue.

Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"

El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.

El Gobierno desreguló el mercado de cabotaje marítimo para recuperar competitividad y sanear al sector

Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación.

Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón

El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.

Las billeteras cripto reclaman que no les cobren el impuesto al cheque

Pretenden estar en "igualdad de condiciones" con bancos y operadores del mercado de capitales.

Se desploman las acciones de uno de los principales unicornios de la Argentina

La compañía informó un balance con ganancias, pero inferiores a las esperadas por el mercado.

El Gobierno obliga a las prepagas a informarle los aumentos antes de comunicárselos a afiliados

Deberán ser presentados ante la superintendencia de Servicios de Salud.