Política Por: El Objetivo06 de octubre de 2019

El Gobierno dice que ya se resolvieron las fallas que tuvo Smartmatic en las PASO

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el sistema de transmisión de datos "está óptimo" de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El Gobierno dice que ya se resolvieron las fallas que tuvo Smartmatic en las PASO

El Gobierno aseguró hoy la falla que tuvo la empresa Smartmatic durante el escrutinio provisorio de las PASO del 11 de agosto "ya se resolvió", y afirmó que el sistema de transmisión de datos "está óptimo" para las elecciones generales del 27 próximo.

Así lo aseguró el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, al participar del simulacro de escrutinio provisorio que se realizó en la sede del Correo Argentino del barrio porteño de Barracas.

El funcionario admitió que la noche del 11 de agosto se combinaron dos factores que hicieron que los primeros resultados se difundieran a partir de las 22.30 de ese día, una hora y media después de lo prometido.

Uno de éstos fue la resolución de la jueza electoral María Servini, quien estableció que los números no podían difundirse hasta que no estuviera cargado el 10 por ciento de las mesas en las 4 jurisdicciones más importantes del país y el otro fue la falla registrada en el módulo de consulta de los fiscales partidarios durante el recuento provisional, que interrumpió el sistema durante casi una hora.


"Vamos a esperar a ver qué dice la Justicia para la elección del 27. En ese caso, vamos a respetar el criterio judicial", dijo Pérez sobre otra posible resolución de Servini en el mismo sentido de las PASO.

En cuanto a la falla de Smartmatic, el funcionario reiteró que "se trabajó durante todo este tiempo para optimizar el sistema de consulta, ahora se encuentra óptimo y el módulo que originó la interrupción el 11 de agosto está funcionando bien".

Además, anunció que la semana próxima se entregará a la Justicia la versión del software que se está probando hoy y que se utilizará en forma definitiva el domingo 27.

Te puede interesar

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.