Colapinto volvió a protagonizar una buena carrera, pero no le alcanzó para sumar puntos en el GP de México
El argentino terminó duodécimo, luego de largar en la decimosexta posición.
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos.
Pese a haber largado en la decimosexta posición, Colapinto pudo escalar hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.
Colapinto llegó a estar en la séptima ubicación debido a que estiró su parada en boxes, pero una vez que cambió sus neumáticos en la vuelta 49 cayó hasta el decimoquinto lugar.
Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.
Pese a este resultado, que no le permitió volver a sumar puntos en el campeonato, Colapinto sigue manteniendo una gran regularidad, sin caer en ninguna de las carreras del duodécimo puesto, posición que también había obtenido en Italia. En los otros Grandes Premios que disputó terminó octavo en Azerbaiyán, undécimo en Singapur y décimo en Estados Unidos.
La próxima fecha en el campeonato de la Fórmula 1 será el GP de Brasil, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito José Carlos Pace de la ciudad de San Pablo.
Sainz Jr. sumó su segundo triunfo en la temporada
El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se quedó con la victoria en México (y la segunda en la temporada).
El podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El gran perdedor del GP de México fue el neerlandés y tricampeón, Max Verstappen (Red Bull), que se vio severamente afectado por una serie de maniobras ilegales para superar a Norris en las primeras vueltas, recibió una penalización de 20 segundos y terminó sexto.
Te puede interesar
Sorpresa en la Selección: Scaloni elige un inesperado reemplazante de Alexis Mac Allister
Un día después de que se conociera la lista oficial de convocados, se agregó un jugador inesperado: Emiliano Buendía fue citado por Lionel Scaloni para sumarse al plantel que enfrentará a Chile y Colombia.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Central Norte y trepó a la punta
El gol que le dio la victoria al "León" fue de Agustín Fontana, de cabeza, luego de un gran centro de "Peke" Álvarez. Con este resultado, Estudiantes comparte la cima de la Zona B junto con Gimnasia de Jujuy.
Córdoba vive el regreso del Turismo Carretera con una gran fiesta
Más de 40 mil personas disfrutaron el histórico regreso de la máxima categoría al renovado autódromo Oscar Cabalén. Música en vivo, food trucks y un gran marco de público coronaron una primera jornada inolvidable.
“Grandes Hinchas”, una experiencia de encuentro y recreación para personas mayores en clubes de la ciudad
El Club Atlético Belgrano fue el primer espacio que contó con propuestas lúdicas, charlas, recorridos por las instalaciones, visitas al vestuario y cancha principal.
El PSG goleó 5-0 al Inter en la final y se consagró campeón de la Champions League
Los franceses fueron muy superiores y se quedaron con la “Orejona” en el Allianz Arena de Múnich ante Inter de Milán.
Colapinto sufrió problemas en su Alpine y largará 19º en el GP de España de Fórmula 1
El piloto argentino luchaba por ingresar a la Q2. La pole position fue para Piastri, de McLaren. La carrera del Gran Premio de España será este domingo a partir de las 10 horas.
Atenas cayó contra Obras en Córdoba y perdió la serie por 3-0
El "Griego" la peleó hasta el final pero no le alcanzó, el fin de la temporada llegó para un equipo que dio todo y cerró una gran Liga en su regreso a la máxima categoría.
Estudiantes de Río Cuarto juega este sábado contra Central Norte
El "León", que viene de ganarle a Almirante Brown por 2-0, buscará hoy desde las 18 horas en Río Cuarto quedarse con los tres puntos para seguir creciendo en la tabla de posiciones.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la práctica libre 3 del Gran Premio de España de la Fórmula 1
El argentino venía de terminar último en ambas sesiones de entrenamiento este viernes.
Scaloni citó al defensor de Belgrano, Mariano Troilo, para las Eliminatorias Sudamericanas
El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, citó al defensor central de Belgrano, Mariano Troilo, para los encuentros ante los equipos de Chile y Colombia por la Fecha FIFA del mes de junio.
TC en el Cabalén: Todo lo que tenés que saber para disfrutar de la carrera más esperada
Continúa la venta de entradas online con beneficios de Tarjeta Cordobesa y boletería física desde este viernes.
Fórmula 1: Colapinto terminó último en las dos prácticas libres del día en el GP de España
Los ganadores de la jornada fueron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.