Política Por: El Objetivo31 de octubre de 2024

El Gobierno envía Cascos Blancos a Valencia para dar asistencia tras las trágicas inundaciones

El ofrecimiento de asistencia se dio luego del pico de tensión diplomática que hubo entre la Argentina y España por las diferencias ideológicas entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez.
Roberto Bosch, embajador argentino en España. Foto: NA

El presidente Javier Milei dio hoy instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al gobierno de ese país y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria, tras las inundaciones que afectaron a esa región y que produjeron más de un centenar de muertes.

"Frente a la crítica situación causada por las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el fenómeno de la DANA, el Gobierno argentino puso a disposición el envío de ayuda y asistencia técnica a través de la Comisión de Cascos Blancos", detalló el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de la red social X.

El funcionario agregó que Argentina "manifiesta su solidaridad con el pueblo español y con todos los damnificados por este trágico temporal, uno de los más letales y dañinos en la historia de España".

El ofrecimiento de asistencia se dio luego del pico de tensión diplomática que hubo entre la Argentina y España por las diferencias ideológicas entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez.

Antes de tener que dejar su cargo, la entonces canciller Diana Mondino había puesto en marcha un proceso de acercamiento con Madrid para recomponer el vínculo.

En ese marco, en los últimos días se había conocido que el gobierno español decidió volver a tener un embajador en Buenos Aires, después de haber retirado a su representante en el peor momento de la disputa entre los dos mandatarios.

Tras cinco meses sin embajador en Argentina, España enviará a Joaquín María de Arístegui para ocupar el cargo que estaba vacante.

"El gobierno español se dio cuenta que había perdido la chaveta y bueno... ahora mandan embajador", sostuvo este jueves un funcionario de la Casa Rosada en declaraciones a los periodistas acreditados. (NA)

Te puede interesar

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

El retroceso llevó al indicador desde la categoría “Señales Mixtas” a “Riesgo Elevado” y confirma un escenario de mayor exigencia para el ejercicio empresario.

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

El Presidente viajará el lunes y permanecerá en EE.UU. hasta el jueves, en su visita número 18 desde que asumió.

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Tras la presión del PRO y la UCR, la Casa Rosada buscará un punto medio en las partidas sin abandonar la pauta de equilibrio fiscal para evitar nuevas derrotas en el Congreso.

Quedó inaugurado el Parque León XIV en Córdoba

Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Daniel Passerini y Myrian Prunotto participaron de la apertura del nuevo espacio verde. La obra lleva el nombre del Papa, cuya visita a Córdoba está prevista para el 10 de noviembre.