Detuvieron a otro contratista por el derrumbe del hotel en Villa Gesell
El hombre, de 30 años, fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.
Un contratista que estaba trabajando en el hotel que se derrumbó días pasados en Villa Gesell fue detenido esta tarde en Ostende, por lo que ya son cinco los arrestados por su presunta responsabilidad en el hecho.
El hombre, de 30 años, fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.
Además, en el domicilio del sospechoso se secuestraron distintos elementos, una tablet, un cuaderno y anotaciones de interés para la causa.
La fiscalía, por su parte, había ordenado su aprehensión por el delito de "Estrago doloso agravado", quedando a disposición del magistrado actuante y bajo custodia de personal de Policía Federal Argentina.
Por el mismo delito ya habían sido detenidas otras cuatro personas, todas vinculadas a las tareas de refacción del establecimiento, cuya estructura colapsó en la madrugada de este martes.
Por otra parte, el cuerpo de María Rosa Stefanic, ex dueña del hotel Dubrovnik, fue reconocido hoy por sus familiares, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
El funcionario mencionó en declaraciones a la prensa que "la familia reconoció a Rosa por un tatuaje en el brazo. Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos".
Asimismo, el ministro destacó que no pueden brindar más información para preservar a la víctima, aunque los familiares ya están al tanto de la situación y los mismos fueron contenidos por el gabinete de psicólogos.
Por otro lado, Alonso brindó detalles del procedimiento que se llevó a cabo para rescatar el cadáver de la mujer: "Habíamos construido un túnel para retirar el cuerpo pero después la evaluación que se hizo determinó que había peligro de colapso".
Antes de este hallazgo, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de un hombre de 89 años, en un edificio lindero, mientras que su esposa fue rescatada con vida.
Los rescatistas, en tanto, continúan con la búsqueda de otros seis desaparecidos: Nahuel José Stefanic (25), hijo de la ex dueña del establecimiento, y su novia, Dana Desimone (28).
También figuran como desparecidos el carpintero Javier Fabián Gutiérrez (50), los plomeros Juan Ezequiel Matu (38), Matías Alberto Chaspman (27) y Mariano Raúl Troiano (47).
Más allá de esto, Alonso añadió que se mantienen "las esperanzas de encontrar sobrevivientes, ya que hasta dentro de una semana todavía hay posibilidades".
Por otra parte, confirmó que en la zona donde fue hallada Rosa tienen la certeza de que hay más personas, pero que necesitan asegurar el lugar para avanzar.
El derrumbe del edificio se produjo por los supuestos daños que causaron en la estructura las obras de refacción que se estaban realizando con miras a la temporada estival.
El hotel estaba cerrado al público, aunque pernoctaban allí varias personas afectadas a las obras de remodelación y a la empresa constructora. (NA)
Te puede interesar
YPF habilitará el autodespacho y venderá los combustibles a menor precio en horas de la madrugada
La iniciativa incluirá sistemas de autoservicio y herramientas de inteligencia artificial para minimizar la presencia de personal en horario nocturno y hacer más eficiente la operación.
Llaryora, tras la agresión a un policía: “¿Tenemos que esperar un policía muerto? Yo no quiero”
Llaryora reclamó un cambio urgente en las normativas para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con más firmeza sin quedar expuestas judicialmente.
La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).
Este lunes se conmemora el Día del Bombero Voluntario
Cada 2 de junio se conmemora la efeméride en honor a la creación del primer cuerpo bomberil de Argentina, hace 141 años. Córdoba cuenta con más de 5 mil bomberos voluntarios, repartidos en 190 cuarteles.
Podrían verse auroras australes en la Patagonia
Un fenómeno similar tuvo lugar en mayo de 2024, cuando los cielos patagónicos se tiñeron de tonos rosados, rojizos y anaranjados, espectáculo que fue especialmente visible en Ushuaia, El Calafate y El Chaltén.
Córdoba: se entregó el conductor que arrastró al policía de la Caminera en un operativo de control
Era intensamente buscado por la Policía. Ya estaba identificado. Juan Pablo Quinteros, brindó un dato alarmante: “Si sumamos lo que ocurrió en todo 2024 y lo que va de 2025, ya son casi 60 policías atropellados en total”, aseguró.
Un mes de la SUBE en Córdoba: dónde retirar la tarjeta esta semana
Esta semana se encuentran abiertos el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante y los CPC (a excepción de Mercado de la Ciudad) de 08:00 a 14:00 para el retiro de la tarjeta SUBE.
Peaje de La Calera: hubo una primera reunión con autoridades y se definió nuevo encuentro para junio
Se expusieron los puntos de vista de cada parte y se acordó una nueva reunión para el 24 de junio, en la que se espera avanzar en posibles soluciones o alternativas para el reclamo.
Tenía droga, emprendió la fuga, ingresó a una vivienda y fue detenido por la FPA
El aprehendido de 20 años, quedó alojado en la Comisaría e imputado por Resistencia a la Autoridad y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 7 grados.
La Asamblea de Residentes del Garrahan informó que no obtuvieron la mejora salarial difundida más temprano
"Lamentamos profundamente las vías de comunicación y los términos elegidos por los organismos que nos representan como ciudadanos", indicaron en redes.