Sociedad Por: El Objetivo04 de noviembre de 2024

Córdoba: asesinan a una nena y causan un incendio para despistar

La investigación apunta a que la pareja de su madre, quien tiene antecedentes por violencia de género, habría matado a la niña y provocado el incendio para encubrir el hecho.
Córdoba: asesinan a una nena y causan un incendio para despistar Foto: Policía

Una niña de 8 años fue hallada sin vida en una casa incendiada en Brinkmann, Córdoba, y la fiscalía sospecha que fue víctima de homicidio.

La investigación apunta a que la pareja de su madre, quien tiene antecedentes por violencia de género, habría matado a la niña y provocado el incendio para encubrir el hecho.

Además, las autoridades indagan si la menor sufría abusos y otros maltratos. Dos hombres están detenidos mientras se continúa la investigación.

Por ahora, ambos individuos están presos por supuesto homicidio simple, por orden del fiscal de instrucción Oscar Gieco. El funcionario judicial se desempeña en San Francisco y actúa momentáneamente en Morteros.

No se descarta que, conforme avance la causa, el fiscal pueda agravarles los cargos con calificantes como alevosía o violencia de género o un criminis causae.

El caso está en plena investigación judicial y policial y se esperan los resultados de distintos peritajes, averiguaciones y testimonios de otros chicos que vivían en esa casa y que prestarán declaración en Cámara Gesell.

El domingo a la noche, vecinos y vecinas de Brinkmann marcharon en reclamo de justicia por Aralí.

Te puede interesar

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Fue durante controles en ruta para verificar la documentación, procedencia, trazabilidad y condiciones de transporte de productos y subproductos cárnicos. Intervinieron funcionarios del Ministerio de Bioagroindustria y del municipio de Mendiolaza.

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba es muy alto

Las condiciones meteorológicas de este jueves son propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales. Se solicita extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.  

Avanza la aplicación de Nirsevimab para proteger a bebés frente a la bronquiolitis

Desde la red municipal ya se protegió a 813 niños que realizan controles de crecimiento y desarrollo. Además, los equipos de salud captaron a otros 193 bebés que no asistían habitualmente al sistema sanitario.  

Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Se constató la tenencia y comercialización de cerdos sin documentación necesaria en Colonia San Bartolomé.

Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica

Florencia Victoria Sugo Da Rosa había compartido parte de su proceso médico a través de redes sociales: aguardaba la remisión de un carcinoma agresivo.

Murió una nena de 4 años tras la caída de un portón en una vivienda de Córdoba

La menor había sido trasladada de urgencia el lunes a la Clínica Vélez Sarsfield tras sufrir un  traumatismo de cráneo.