Sociedad Por: El Objetivo06 de noviembre de 2024

Disponen la apertura a prueba en la causa por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal

A partir de la notificación, la fiscalía, la querella, la defensa y la acción civil tienen 10 días hábiles para proponer testigos, peritos y otros elementos probatorios.
Disponen la apertura a prueba en la causa por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal Foto: Justicia Córdoba

Desde Justicia Córdoba se informó que la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación dispuso la apertura a prueba en la causa vinculada con la muerte de recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba.

A partir de la notificación, las partes tienen 10 días hábiles para proponer testigos, peritos y otros elementos probatorios.

Vencido ese plazo, el tribunal, integrado por los camaristas Patricia Soria, José Daniel Cesano y Laura Huberman, informará por decreto qué prueba ha sido admitida. En esa ocasión, también podrá rechazar prueba por ser impertinente o sobreabundante. En este último caso, el rechazo deberá hacerse por resolución fundada.

Por otra parte, se presentaron, en total, 28 oposiciones a los actores civiles que solicitaron incorporarse al proceso. Por auto interlocutorio de fecha 29/10/2024, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación rechazó la totalidad de las oposiciones formulada a esta presentación. 

Cabe recordar que, en esta causa, caratulada “Agüero, Brenda Cecilia y otros p.ss.aa Homicidio calificado, etcétera”, hay 11 personas imputadas, 14 querellantes particulares, 29 actores civiles y 18 abogados defensores.

Te puede interesar

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en las últimas horas y terminó con la muerte del pequeño, quien sufrió graves heridas como consecuencia del ataque.

Después de ocho años, comenzó el juicio a “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados enfrenta desde este lunes el debate oral por el homicidio ocurrido en Villa Lugano en 2018. El proceso tendrá 11 audiencias y unos 70 testigos.

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 3 años tras ser atacado por un pitbull

El niño sufrió graves heridas en el rostro y el cuello y fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield, donde se constató su fallecimiento. La Justicia investiga cómo ocurrió el ataque.

Buscan a una mujer de 31 años que fue vista por última vez en Córdoba

La Fiscalía solicitó colaboración para encontrar a María Eugenia Baigorria, vecina de Villa Esquiú. Fue vista por última vez el 8 de agosto y piden aportar cualquier información que ayude a localizarla.

Frío extremo en Córdoba: Paso Cabral registró -6,4 °C y hubo fuertes heladas en 15 localidades

Las bajas temperaturas se hicieron sentir durante la madrugada y la mañana de este lunes en distintos puntos de la provincia.

Radares en Córdoba: detectaron más de 12 mil infracciones por exceso de velocidad en un año

La Municipalidad fiscalizó 124.617 vehículos en 378 operativos con cinemómetros visibles. Uno de cada diez conductores superó los límites permitidos y los controles lograron reducir las infracciones en algunos puntos de la ciudad.