Política Por: El Objetivo06 de noviembre de 2024

Trump podría ayudar a Milei en las negociaciones con el FMI, según la AmCham

Sin embargo, las políticas arancelarias podrían afectar las exportaciones argentinas.
Trump podría ayudar a Milei en las negociaciones con el FMI, según la AmCham

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) consideró que a partir del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, el gobierno de Javier Milei “puede beneficiarse de la colaboración” de esa administración “en las futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos bilaterales”.

La próxima administración Trump “probablemente impulse esta colaboración, siempre y cuando se mantenga una alineación estratégica en temas geopolíticos clave”, destacó la Cámara a través de un documento.

Ese proceso “dependerá de la presentación de un nuevo programa sujeto a revisión por el staff del FMI, la incidencia del Departamento del Tesoro entre los socios del board (directorio) del organismo y de la convicción de colaborar para que Argentina continúe su proceso de transformación y desarrollo”.

“La estrategia de alineación política será clave para que Argentina mantenga su posición favorable en la región”, destacó.

La nuevas administración Trump “tendrá un enfoque menos institucional y más transaccional en sus acuerdos, lo cual puede complicar las relaciones comerciales con los países latinoamericanos”, advirtió la AmCham.

Además, Estados Unidos “buscará fortalecer sus alianzas militares en América Latina, y Argentina, como país alineado, podrá beneficiarse de una cooperación en temas de defensa y capacitación”, estimó la Cámara.

De mantenerse la política de acuerdos multilaterales de comercio, “se plantea la oportunidad “ para Argentina de comenzar a dialogar sobre un acuerdo Mercosur – Nafta, que integran Estados Unidos, Canadá y México.

Te puede interesar

Milei viajará a Israel este mes para participar del Día de la Independencia

El mandatario estará entre el 19 y el 22 de abril .La noticia fue informada por la AJN (Agencia Judía de Noticias) y retuiteada por el mandatario en su cuenta de X.

Ley de Glaciares: de forma contundente Diputados convirtió en ley la reforma

Luego de más de 11 horas de una sesión tensa y con Karina Milei presente en uno de los balcones del recinto para presenciar el desenlace, La Libertad Avanza y sus bloques aliados lograron convertir en ley la reforma pro minera a la Ley de Glaciares.
 

La Provincia brinda asistencia a familias aisladas en el norte cordobés

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo desplegó un operativo integral para asistir a 16 familias del Paraje Isla Verde, en el Departamento Río Seco, que permanecen incomunicadas por la crecida del río Dulce.

Javier Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

Javier Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada

El encuentro se realizó en Casa Rosada a un mes de su regreso al país. El efectivo relató los 448 días que estuvo detenido por el régimen de Nicolás Maduro.