Cultura Por: El Objetivo06 de noviembre de 2024

"No sufre": las novedades en la salud de Jorge Lanata

Elba Marcovecchio habló en LAM sobre el estado de salud de su esposo.

Elba Marcovecchio habló en LAM sobre las mejoras en la salud de Jorge Lanata a semanas de su cuarta intervención quirúrgica por su isquemia intestinal.  

"Me está escribiendo Elba y dice que no sabe de dónde sacaste la información de que Lanata está lúcido y que mira videos y que le cuentan cosas. Porque ella es la que está todas las mañanas, de 8 a 11, y que no saben por qué lo estigmatizan así. Que Jorge no está lúcido, ni mira videos, ni nadie le contó nada de (Donald) Trump, ni habla. Me pide por favor que lo aclare porque es mentira y que va en contra de los partes de la clínica", contó Yanina Latorre. 

Minutos después, Elba habló al móvil que la esperaba afuera del Hospital Italiano: “Jorge es un milagro de cómo está de la isquemia intestinal”, y agregó: “El paso a seguir es que Jorge esté lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica. Ese es el pasó más importante y el más largo”.

La abogada se mostró feliz al contar las buenas noticias sobre el periodista de Radio Mitre: "Jorge no sufre. Yo no sé si violo algún secreto profesional, porque yo hice una interconsulta con un neurólogo y con López Rosetti, y él me dijo algo maravilloso. Me volvió el alma al cuerpo. A mí me dijo 'Jorge no está sufriendo'. El dolor del cuerpo sí lo siente, pero él no está sufriendo todo este proceso".

Elba también se refirió a la información que sostenía que el periodista no estaba lucido, ni puede hablar: “Acá hay una parte que es una cuestión física de la cual se está reponiendo y una parte, que ya se hizo pública, y me hubiese encantado que no se haya hecho pública, que es neurológica”.

Y agregó: “No, hablar es una cosa y estar lúcido es otra”. 

Ante la consulta de Ángel de Brito, la abogada explicó la diferencia entre los rumores y la realidad de Lanata: “Estar lúcido es entender la extensión de los actos, es estar en tiempo y espacio, es estar conectado con la realidad. Distinto es poder estar hablando o fonando, como dicen los médicos, que eso sí Jorge está haciendo”. 

De esta forma aclaró que no es que dice “cosas sin sentido”, pero porque Jorge es un “tipo tan brillante que hasta en este estado dice cosas maravillosas”.

Te puede interesar

Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo

Este domingo será el último día para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el evento cultural más grande del interior del país, del que miles de cordobeses y turistas ya disfrutaron.

Se presentó la edición 2025 de la Noche de los Museos

Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de  la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.

Sábado en la Feria del Libro: la agenda incluye jazz, cine y fútbol

Será la penúltima jornada, con variadas actividades para todos los públicos.

Feria del Libro 2025: habrá Feria de Economía Circular, ecocanje y clases gratuitas de ajedrez

A lo largo de la tarde habrá diferentes stands con producciones de emprendedoras cordobesas y clase abierta de ajedrez. Quienes acerquen sus residuos secos podrán canjearlos por plantines de aromáticas, tomates y lechuga.

Agenda de actividades culturales en el edificio nuevo de la Legislatura

La próxima semana de octubre se realiza un encuentro de orquestas y se inaugura una muestra de pinturas.

Restauraron Las Niñas de La Cañada: la escultura vuelve a lucirse en la plazoleta José Malanca

La obra del escultor Miguel Ángel Budini fue revalorizada y retornó a la esquina de Cañada y Deán Funes.

Está abierta la convocatoria para el Festival Aplaudamos a las Bandas

Bajo el lema “Compartiendo talentos”, el festival tiene como propósito visibilizar y fomentar la producción artística de los grupos musicales de la escena cordobesa.

Una nueva jornada de la Feria del Libro Córdoba trae diversas propuestas para disfrutar

Habrá actividades que abordarán la filosofía, el humanismo y el racismo. La participación en todas las actividades es libre y gratuita.

Nicolás Behringer, artista del Team Luck Ra, se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025

El participante del Team Luck Ra, cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.

Quién será el campeón de La Voz Argentina 2025, según el boca de urna de Pabloschi

El reconocido tuitero lanzó su predicción de cara a la final de este lunes, y dividió las reacciones en las redes sociales.

Lunes en la Feria del Libro: cine, arquitectura y ecología, con cierre de Selva Almada

Desde las 11:00 y hasta las 21:00, la Feria del Libro de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia abre sus puertas una vez más, para disfrute gratuito de los vecinos y vecinas de la ciudad.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 13 hasta el 17 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.