Sociedad Por: El Objetivo07 de noviembre de 2024

Condenaron a un hombre por provocar un incendio forestal en Córdoba

Víctor Daniel López recibió una pena de tres años de prisión por incendio doloso.
Condenaron a un hombre por provocar un incendio forestal en Córdoba

Un hombre fue condenado a tres años por provocar un incendio forestal en 2020 en Córdoba. Se trata de una resolución más que importante, ya que hay varios vecinos y turistas imputados en la Justicia por actos similares en los últimos años.

La Cámara del Crimen de Villa Dolores declaró a Víctor Daniel López autor penalmente responsable del delito de incendio doloso por lo que lo condenó a tres años de prisión efectiva.

Conforme a la investigación, López encendió fuego en un horno de barro y una ceniza cayó sobre el pastizal seco en el Paraje Buena Vista, localidad de Salsacate.

Este escenario provocó un feroz incendio que, por los fuertes vientos  y las altas temperaturas, no pudieron ser controlados.

Durante el juicio oral se comprobaron los hechos, así como también el imputado confesó en forma libre y voluntaria su participación y culpabilidad en las acciones.

Dicha sentencia es de suma importancia ya que antecede a la problemática que padece la provincia desde hace años producto de los incendios forestal y la poca responsabilidad de los vecinos en torno al cuidado.

Te puede interesar

Murió un operario y otro está grave tras una descompresión en Vaca Muerta

El accidente se produjo esta tarde en Rincón del Mangrullo.

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia. El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total en bulevar Los Granaderos entre Díaz de Solis y Monseñor Pablo Cabrera

La intervención durará hasta el jueves 27 a las 20:00 horas aproximadamente.

La Municipalidad de Córdoba participa de una investigación internacional sobre políticas de inclusión y discapacidad

A través de la Dirección General de Discapacidad, el municipio forma parte de una misión que reúne a universidades de Argentina, Brasil e Italia para analizar las políticas públicas de educación inclusiva y educación especial.

Caso de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba: detienen a un policía

La investigación por presuntos abusos y explotación sexual infantil sumó dos nuevos detenidos. Entre ellos hay un policía en actividad. La causa tiene tres adolescentes como víctimas.

Días y horarios de las Ferias Francas de la ciudad

Cuentan con gran oferta alimenticia, entre los que se destacan puestos de frutas y verduras, cereales, pollos, huevos, pescados, quesos y panificados.