Operativo Tunning en Ciudad Universitaria desmontó picadas con más de 1000 vehículos
En la madrugada del viernes, más de 600 motos y más de 300 autos se reunieron en la zona del Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria y Av. Cruz Roja para llevar adelante una carrera ilegal.
En importante operativo “Tunning” en Ciudad Universitaria, la Municipalidad de Córdoba constató consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, drogas y más de 600 motos y 300 autos.
En un operativo convocado por Guardia Urbana, desde la subsecretaria de Fiscalización y Control en conjunto con Policía Federal y Policía de la Provincia se colaboró para desarticular dicha actividad ilegal.
En la madrugada del viernes, más de 600 motos y más de 300 autos se reunieron en la zona del Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria y Av. Cruz Roja para llevar adelante una carrera ilegal.
Se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino por resistencia a la autoridad.
Se estima que la convocatoria superaba los 1000 vehículos.
Este tipo de actividades, pueden generar siniestros severos o incluso la muerte de personas derivadas del exceso de velocidad y la conducción peligrosa.
En el procedimiento se detectaron conductores sin documentación para circular, personas consumiendo alcohol en la vía pública, conducciones peligrosas por alta velocidad, ruidos molestos, etc.
Por ese motivo, funcionarios y colaboradores de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control realizaron las actas correspondientes a los responsables, lo que permitió disuadir la situación.
Participaron del procedimiento 45 efectivos de la Guardia Urbana, Fiscalización y Control, Policía Federal, Policía de la Provincia y de la Dirección General de Investigaciones Criminales.
Te puede interesar
Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación
Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.
Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba
Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.
Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve
Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.
Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura
El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en el departamento Marcos Juárez
La Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger pide colaboración para dar con el paradero de Genaro Emanuel Farías, de 19 años. Fue visto por última vez el 27 de Octubre.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 16°.
Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar
Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos
El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.
Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido
Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional
El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba
Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.