Talleres ganó en Mendoza, volvió a la senda del triunfo y se ilusiona
La "T" derrotó 1-0 a Godoy Cruz y volvió a meterse en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.
Talleres no quiere dar el brazo a torcer en la Liga Profesional. Por la fecha 22, el elenco que comanda Alexander Medina derrotó 1-0 a Godoy Cruz, en Mendoza. Matías Galarza Fonda marcó el gol del triunfo, a los 12 minutos del segundo tiempo.
Esta victoria significa mucho para Talleres por diversas razones. En primer lugar, volvió a la senda del triunfo, ya que acumulaba una racha de cinco partidos sin ganar. Además, provocó que Godoy Cruz pierda un invicto de nueve partidos jugando como local.
Por otro lado, el equipo de Medina se ilusiona con pelear el torneo. La “T” llegó a los 36 puntos y quedó a seis unidades de los líderes, Vélez y Huracán. Además, Talleres alcanzó los 60 puntos en la tabla anual, ingresando nuevamente en los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2025.
El trámite comenzó de manera muy intensa, con chances en ambos arcos. La primera situación de gol fue para Godoy Cruz, a los 10 minutos. Nicolás Fernández controló la pelota en la medialuna del área, luego de un despeje a medias de Juan Portillo. Fernández sacó un fuerte remate de zurda que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Guido Herrera.
Talleres respondió dos minutos después. Blas Riveros envió un centro desde la izquierda, que fue bajado en el segundo palo por Sebastián Palacios, con la cabeza. La pelota sobró a Federico Girotti y le quedó a Matías Galarza. El paraguayo remató con la derecha, su pierna menos hábil, pero el disparo salió mordido y se fue al saque de arco.
Luego de esa jugada, Godoy Cruz tuvo una chance muy clara. Desde la derecha, Lucas Arce envió un centro preciso al punto penal. Martín Pino apareció entre los dos centrales de Talleres para cabecear en soledad. Herrera apenas atinó a mirar cómo la pelota rozó su palo derecho.
Posteriormente a esta situación, quien lo tuvo fue Talleres. Franco Petroli hizo tres grandes atajadas en 30 segundos. Primero, a Matías Galarza, que entró al área por izquierda.
En el rebote, el arquero sacó al córner un remate de Girotti, casi desde el área chica. En el córner, el equipo de Medina metió la pelota al área. El esférico le quedó a Rodríguez, que realizó un disparo que se metía cerca del travesaño. Nuevamente, Petroli apareció para atajar el remate y enviarlo al tiro de esquina.
Godoy Cruz respondió con un tiro libre ejecutado por Gonzalo Abrego. El mediocampista ofensivo sacó un fuerte remate desde casi 30 metros. La pelota pasó muy cerca del palo derecho, aunque Herrera acompañaba el disparo con el cuerpo.
Luego de este inicio intenso, el trámite bajó en cuanto a la cantidad de situaciones de gol. Ambos equipos continuaron apostando a las transiciones rápidas, quitándole protagonismo a la mitad de la cancha. Si bien esto hizo que los dos conjuntos tuvieran algunas aproximaciones, ya no hubo tantas chances claras como al principio del partido.
Así fueron pasando los minutos, hasta que finalizó el primer tiempo. Las situaciones de gol más claras estuvieron comprimidas entre los 10 y los 20 minutos. Luego, el trámite del partido cambió, derivando en un 0-0 que parecía impensado. Ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador igualado.
El inicio del complemento fue una continuidad de la segunda mitad del primer tiempo. La intensidad y el ida y vuelta continuaba, pero lo que faltaba era las situaciones claras de gol. Hasta que, a los 12 minutos, Talleres logró la apertura del marcador.
Ulises Ortegoza recibió en el centro del campo y abrió para la izquierda. Blas Riveros controló la pelota y envió un gran centro a la puerta del área chica. Matías Galarza Fonda apareció en llamativa soledad y cabeceó el esférico. El cabezazo se metió a la izquierda de Petroli, que no pudo reaccionar a tiempo.
Talleres tuvo otra oportunidad clara a los 25 minutos. Sebastián Palacios ejecutó un córner desde la derecha, con dirección al punto penal. Gastón Benavídez le ganó en el salto a Fernández y cabeceó la pelota. El cabezazo de Benavídez pasó cerca del palo derecho defendido por Petroli.
Luego de esta oportunidad, Medina comenzó a mover el banco. El entrenador de la “T” realizó tres cambios en la misma ventana. Dejaron la cancha Girotti, Ortegoza y Benavídez. Los que ingresaron fueron Cristian Tarragona, Matías Galarza y Alex Vigo.
A los 28 minutos, la “T” volvió a llegar por arriba. Talleres contó con un tiro libre desde tres cuartos de cancha, en el sector central. Palacios ejecutó un centro llovido al corazón del área, que fue cabeceado por Tarragona. El cabezazo del delantero salió al medio del arco, donde estaba ubicado Petroli, que controló en dos tiempos.
Dos minutos después, Godoy Cruz tuvo una chance muy clara para el empate. Facundo Ardiles incursionó en campo de Talleres y filtró un gran pase para Gonzalo Torres. El delantero del “Tomba” sacó un fuerte remate desde dentro del área, pero no tuvo precisión y la pelota se fue arriba del travesaño.
Cuando el reloj marcaba 37 minutos, Medina dispuso una nueva variante. Fue reemplazado Sebastián Palacios, ingresando Miguel Navarro en su lugar. Cinco minutos después, Petroli volvió a tener una gran intervención. El arquero de Godoy Cruz atajó cabezazo de Tarragona desde la puerta del área chica.
En el tramo final del partido no hubo emociones, más allá de un mano a mano que Petroli le atajó a Tarragona. Esta situación benefició a Talleres, que defendió con éxito la ventaja mínima en el marcador. Talleres ganó 1-0 y se ilusiona con volver a pelear bien arriba en la Liga Profesional.
Te puede interesar
Sorpresa en la Selección: Scaloni elige un inesperado reemplazante de Alexis Mac Allister
Un día después de que se conociera la lista oficial de convocados, se agregó un jugador inesperado: Emiliano Buendía fue citado por Lionel Scaloni para sumarse al plantel que enfrentará a Chile y Colombia.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Central Norte y trepó a la punta
El gol que le dio la victoria al "León" fue de Agustín Fontana, de cabeza, luego de un gran centro de "Peke" Álvarez. Con este resultado, Estudiantes comparte la cima de la Zona B junto con Gimnasia de Jujuy.
Córdoba vive el regreso del Turismo Carretera con una gran fiesta
Más de 40 mil personas disfrutaron el histórico regreso de la máxima categoría al renovado autódromo Oscar Cabalén. Música en vivo, food trucks y un gran marco de público coronaron una primera jornada inolvidable.
“Grandes Hinchas”, una experiencia de encuentro y recreación para personas mayores en clubes de la ciudad
El Club Atlético Belgrano fue el primer espacio que contó con propuestas lúdicas, charlas, recorridos por las instalaciones, visitas al vestuario y cancha principal.
El PSG goleó 5-0 al Inter en la final y se consagró campeón de la Champions League
Los franceses fueron muy superiores y se quedaron con la “Orejona” en el Allianz Arena de Múnich ante Inter de Milán.
Colapinto sufrió problemas en su Alpine y largará 19º en el GP de España de Fórmula 1
El piloto argentino luchaba por ingresar a la Q2. La pole position fue para Piastri, de McLaren. La carrera del Gran Premio de España será este domingo a partir de las 10 horas.
Atenas cayó contra Obras en Córdoba y perdió la serie por 3-0
El "Griego" la peleó hasta el final pero no le alcanzó, el fin de la temporada llegó para un equipo que dio todo y cerró una gran Liga en su regreso a la máxima categoría.
Estudiantes de Río Cuarto juega este sábado contra Central Norte
El "León", que viene de ganarle a Almirante Brown por 2-0, buscará hoy desde las 18 horas en Río Cuarto quedarse con los tres puntos para seguir creciendo en la tabla de posiciones.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la práctica libre 3 del Gran Premio de España de la Fórmula 1
El argentino venía de terminar último en ambas sesiones de entrenamiento este viernes.
Scaloni citó al defensor de Belgrano, Mariano Troilo, para las Eliminatorias Sudamericanas
El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, citó al defensor central de Belgrano, Mariano Troilo, para los encuentros ante los equipos de Chile y Colombia por la Fecha FIFA del mes de junio.
TC en el Cabalén: Todo lo que tenés que saber para disfrutar de la carrera más esperada
Continúa la venta de entradas online con beneficios de Tarjeta Cordobesa y boletería física desde este viernes.
Fórmula 1: Colapinto terminó último en las dos prácticas libres del día en el GP de España
Los ganadores de la jornada fueron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.