Sociedad Por: El Objetivo12 de noviembre de 2024

Novedades sobre la salud de Jorge Lanata: crecen las posibilidades de un traslado para su rehabilitación

Según trascendió, el periodista tuvo una leve evolución en su cuadro de salud, por lo que en las próximas horas estaría listo para seguir adelante con su rehabilitación en una clínica especializada.

Novedades sobre la salud de Jorge Lanata: crecen las posibilidades de un traslado para su rehabilitación - Foto: archivo

A días de cumplir cinco meses internado y mientras Radio Mitre debate la continuidad de “Lanata sin filtro”, Jorge Lanata continúa su recuperación tras haberse sometido a cuatro cirugías por su isquemia intestinal. Tras presentar mejoras, la familia del periodista considera la posibilidad de trasladarlo para iniciar su neurorehabilitación. 

Según trascendió, el periodista tuvo una leve evolución en su cuadro de salud, por lo que en las próximas horas estaría listo para seguir adelante con su rehabilitación en una clínica especializada. 

“Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, declaró Bárbara Lanata al medio La Nación, y agregó: “Lo sientan un rato todas las mañanas. Esta semana van a empezar a evaluar el traslado”.

Ahora, el equipo médico del Hospital Italiano y la familia del conductor de PPT deberán evaluar a donde derivarlo para su recuperación: “Lo que se hace es citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Y luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento”, explicó su hija mayor. 

Los centros médicos que están en consideración para la siguiente fase son; la Clínica Santa Catalina, donde permaneció unas semanas previo a su isquemia intestinal, y el Instituto Fleni en Escobar.

Desde mediados de octubre que no se difunde un parte médico desde la institución hospitalaria y las únicas novedades sobre la salud del periodista salen desde su círculo íntimo. Según informaron, le retiraron una de las vías con que se alimenta y ahora solo lo hace por vía nasogástrica. 

Desde sus mejoras, Jorge Lanata permanece despierto durante el día y permanece en contacto con su entorno. De hecho, sus visitas le hablan y él reacciona a lo que estos le dicen. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20

Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”

Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.

70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados

También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.

Córdoba estará presente en Agroactiva 2025

A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.

Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina

El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba

La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación

El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.

Feroz ataque de un pitbull que se escapó a un niño de 13 años en Carlos Paz

El menor fue atacado por el animal luego de que este se escapara de una vivienda colindante. Según el propietario del pitbull, el perro se escapó al abrir el portón de la cochera.

Córdoba: evadió un control policial y colisionó contra otro vehículo durante la fuga

En el operativo se secuestró el automóvil en el que se trasladaba (con pedido judicial vigente), dos ganzúas, una billetera y otros elementos de interés.

Se extiende el plazo de inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita

Quienes deseen formarse en propuestas presenciales, gratuitas y certificadas podrán postularse hasta agotar cupos, sin fecha límite de cierre de postulación.

Córdoba: dos jóvenes de 16 años escaparon de la Policía en un auto robado y se estrellaron contra un poste

El hecho sucedió este martes por la madrugada cuando los efectivos notaron que los sospechosos circulaban en un auto robado y, al percatarse de la presencia de la fuerza de seguridad, éstos escaparon.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III, turno 4; pide colaboración para dar con el paradero de Marcela Alejandra Castro de 57 años quien falta de su domicilio de barrio Los Paraísos, desde el 29 de mayo.