Novedades sobre la salud de Jorge Lanata: crecen las posibilidades de un traslado para su rehabilitación
Según trascendió, el periodista tuvo una leve evolución en su cuadro de salud, por lo que en las próximas horas estaría listo para seguir adelante con su rehabilitación en una clínica especializada.
A días de cumplir cinco meses internado y mientras Radio Mitre debate la continuidad de “Lanata sin filtro”, Jorge Lanata continúa su recuperación tras haberse sometido a cuatro cirugías por su isquemia intestinal. Tras presentar mejoras, la familia del periodista considera la posibilidad de trasladarlo para iniciar su neurorehabilitación.
Según trascendió, el periodista tuvo una leve evolución en su cuadro de salud, por lo que en las próximas horas estaría listo para seguir adelante con su rehabilitación en una clínica especializada.
“Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, declaró Bárbara Lanata al medio La Nación, y agregó: “Lo sientan un rato todas las mañanas. Esta semana van a empezar a evaluar el traslado”.
Ahora, el equipo médico del Hospital Italiano y la familia del conductor de PPT deberán evaluar a donde derivarlo para su recuperación: “Lo que se hace es citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Y luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento”, explicó su hija mayor.
Los centros médicos que están en consideración para la siguiente fase son; la Clínica Santa Catalina, donde permaneció unas semanas previo a su isquemia intestinal, y el Instituto Fleni en Escobar.
Desde mediados de octubre que no se difunde un parte médico desde la institución hospitalaria y las únicas novedades sobre la salud del periodista salen desde su círculo íntimo. Según informaron, le retiraron una de las vías con que se alimenta y ahora solo lo hace por vía nasogástrica.
Desde sus mejoras, Jorge Lanata permanece despierto durante el día y permanece en contacto con su entorno. De hecho, sus visitas le hablan y él reacciona a lo que estos le dicen.
Fuente: NA
Te puede interesar
Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar
Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos
El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.
Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido
Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional
El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba
Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.
La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba
El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.
Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo
El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.
Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales
Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.
La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad
El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.
La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo
Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.