Sociedad Por: El Objetivo23 de noviembre de 2024

Centros de Encuentro Barrial: todo un abanico de talleres y actividades para la comunidad

Actualmente existen cinco CEB distribuidos en puntos estratégicos de los barrios de Córdoba: Villa Inés, Capdevilla, La Tela, Mercantil y Comunidad Renó.

Centros de Encuentro Barrial: todo un abanico de talleres y actividades para la comunidad - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Educación Social, informó que promueve los Centros de Encuentro Barrial (CEB) como espacios vitales para el desarrollo socioeducativo en la ciudad.

Actualmente existen cinco CEB distribuidos en puntos estratégicos de los barrios de Córdoba: Villa Inés, Capdevilla, La Tela, Mercantil y Comunidad Renó.

Estos centros ofrecen una amplia gama de talleres y actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la comunidad.

Desde su inauguración, abrieron sus puertas a diversas propuestas de participación ciudadana, educación social y actividades culturales, trabajando en colaboración con centros vecinales, escuelas, dispensarios, organizaciones barriales y distintas instituciones municipales y provinciales.

En estos espacios, vecinos y vecinas tienen la posibilidad de poder terminar sus trayectos educativos primarios y secundarios; acceden a clases de educación física, música, artes audiovisuales, teatro, danza, inglés, formación tecnológica y mucho más, siempre de manera gratuita.

También funcionan como espacios de capacitación laboral, brindando herramientas para mejorar las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional de la comunidad.

Los CEB abordan la educación social desde una perspectiva de género, en busca de contener a mujeres en situación de riesgo a través de un profundo trabajo territorial.

Los ejes de estas instrucciones giran en torno a tres propuestas: ser promotores de aprendizaje formal primario y secundario, espacios de reunión entre vecinos y dispositivos que fomenten el fortalecimiento social.

Al respecto, la secretaria de Educación, Alicia La Terza, indica que los CEB “no solo brindan formación y oportunidades de desarrollo, sino que también refuerzan el sentido de pertenencia y la cohesión social”.

“Son un puente que une a vecinos y vecinas en proyectos compartidos, abriendo oportunidades para que cada persona se sienta parte activa y protagonista de su propio desarrollo”, concluyó el director general de Educación Social, Sergio Mancini.

Direcciones y colectivos

CEB Capdevila

. Dirección: Federico Rauch 2708

. Colectivos: 60 y 65.

CEB Villa Inés

. Dirección: Av. Intendente Mestre esq. 29 de febrero.

. Colectivos: 61, 64 Y 75.

CEB Villa La Tela

. Dirección: Aviador Pedro Zanni 5025

. Colectivos: 67.

CEB Mercantil

. Dirección: Onofre Marimon.

. Colectivos: 12.

CEB Comunidad Renó

. Dirección: Calle pública esquina pasaje Arán.

. Colectivos: 31.

Te puede interesar

Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja

Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.

La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza

Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.

Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América

Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.

La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa

La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.

Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes

Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.

Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones

Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.

Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias

En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.

Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?

La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 31 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con más de 120 personas

Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Prudencio Murgiondo al 5.800, en el barrio Coronel Olmedo de la capital provincial. Las autoridades clausuraron el lugar y los asistentes se quedaron sin celebrar.

Se replicará en Río Cuarto la formación gratuita sobre Salud Mental y Consumos Problemáticos que se hace en Córdoba

A través de esta alianza institucional se busca unificar esfuerzos y atender el impacto que la salud mental tiene en toda la sociedad.