Córdoba: múltiples clausuras en establecimientos por irregularidades en habilitaciones y seguridad
En el marco de los operativos de fiscalización y control se desarticuló una fiesta clandestina y se clausuraron establecimientos que operaban sin habilitación o violando normativas municipales.
En el marco de los operativos de fiscalización y control realizados este fin de semana por la Municipalidad de Córdoba, se desarticuló una fiesta clandestina y se clausuraron establecimientos que operaban sin habilitación, sin medidas de seguridad o violando normativas municipales.
Una de las intervenciones tuvo lugar en Huayna 7230, Barrio El Refugio, donde se desarticuló una fiesta clandestina. A través de una denuncia recibida, se constató la venta de entradas y alcohol, así como la ausencia de habilitación y medidas de seguridad necesarias para este tipo de eventos.
En operativos de rutina se clausuraron diferentes espacios por incumplimiento de las normativas, de manera conjunta entre la Policía de la Provincia, la Guardia Urbana y Promotores de Convivencia:
- Kiosco “El Ancla” (Gobernación 1805): se detectó la venta y consumo de alcohol fuera del horario permitido. El espacio tiene habilitación para kiosco, pero no cuenta con permiso de bar ni espectáculos públicos.
- Hedon Spa Club Pub (Jujuy 510): clausurado por falta de habilitación municipal y ausencia de medidas de seguridad.
- Malena Multi Espacio (Av. Capdevila 6000): Clausura por no contar con habilitación municipal como salón de fiestas.
- Las Palmeras (Las Toscas 4040): clausurado por operar como salón de fiestas sin habilitación correspondiente.
- Luzbelito (Buenos Aires 491): clausura y desalojo paulatino por falta de habilitación y medidas de seguridad.
- Formosa Bar (Achaval Rodríguez 345): clausurado por desarrollar actividades de espectáculos públicos sin las condiciones correspondientes.
- Discoteca Paris (Av. del Piamonte S/N): clausura por graves falencias en seguridad: salida de emergencia bloqueada con cadenas, falta de matafuegos en varias áreas, botellas de vidrio en el suelo y sonido que trasciende al exterior.
Desde el área de Fiscalización y Control, también realizaron controles preventivos durante el partido entre Talleres y Sarmiento en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Te puede interesar
¿Qué fue el cepo cambiario?
El cepo cambiario, restricciones a las divisas en Argentina desde 2011, se levantará el 14 de abril, según anunció el ministro Luis Caputo.
Trabajos de EPEC: habrá corte total de la calle Salta, entre Emilio Olmos y 25 de Mayo
Se extenderá hasta el domingo a las 20:30 horas. Las líneas 20, 24, 27, 80 y 85 tendrán modificaciones en su recorrido.
Dos operarios detenidos por intentar robar una sustancia química
Está valuada en miles de dólares e inicialmente la habían ocultado en una cañería para después sustraerla.
Este sábado habrá tormentas aisladas y descenso de la temperatura
Desde la madrugada se producirán tormentas aisladas, con precipitaciones, a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. La temperatura tendrá escasa variación durante el día, yendo de 14 a 21 grados.
La Dirección General de Defensa del Consumidor sancionó a Márquez y Asociados
El organismo dependiente del Gobierno de Córdoba multó con una suma de $260.000.000 a la empresa a raíz de 22 reclamos con resolución firme. Hay además otras 280 presentaciones que están siendo tramitadas.
Investigarán a Sebastián Kiczka en causa por distribuir material de abuso sexual infantil
Sebastián Kiczka, el hermano del ex diputado, Germán Kiczka, será investigado en un expediente paralelo por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) en la provincia de Misiones.
Hoy será la cuarta Noche de los CPC
De 18 a 22 horas, los 17 CPC de la ciudad atenderán trámites y consultas de los vecinos.
Epec anunció cortes programados de energía para el fin de semana
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció cortes para algunos barrios de la ciudad, y en el interior provincial los trabajos se realizarán en Molinari, Río Segundo, Villa María, Villa Allende, Mendiolaza, Saldán, Río Cuarto, Gral. Cabrera y San Francisco.
Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero.
La inflación se disparó fuerte en marzo y subió 3,7%: creció 55,9% en los últimos doce meses
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
Un trolebús atropelló a una joven en barrio Cofico: se encuentra hospitalizada
La joven sufrió un traumatismo de cráneo. Está internada en la clínica Romagosa. Es el segundo siniestro grave en la zona en menos de una semana.
Allanan oficinas de Márquez y Asociados y detienen a tres dueños y a un contador
La Fiscalía de Delitos Complejos encabezó múltiples operativos en la sede de la constructora y en domicilios particulares de sus titulares. Los procedimientos se enmarcan en una causa por presuntas irregularidades.