Las infracciones más frecuentes durante el fin de semana fueron el exceso en la capacidad autorizada, la falta de habilitación para espectáculos públicos o la violación de clausuras previas, entre otras.
La Municipalidad de Córdoba, Junto a efectivos de Policía de la Provincia, desarticularon tres fiestas clandestinas que aglomeraban a cientos de personas sin las medidas de seguridad necesarias.
El operativo fue realizado de manera mancomunada entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Policía y la Municipalidad de Córdoba. Secuestraron estupefacientes y bebidas alcohólicas.
Los procedimientos fueron coordinados por la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control, promotores de convivencia, la Guardia Urbana y efectivos de la Policía de la Provincia.
Este trabajo conjunto se realiza permanentemente para detectar preventivamente infracciones y accionares riesgosos o peligrosos en eventos, locales, ferias, bares, boliches y la vía pública.
A través de múltiples operativos el municipio labró 17 actas de clausura y otras 2 de infracción, en su mayoría a locales nocturnos por distintas infracciones relacionadas con habilitaciones, seguridad e higiene.
En el marco de los operativos de fiscalización y control, este fin de semana se desarticuló una fiesta clandestina, clausuraron 15 locales y se labraron seis actas de infracción.
Los hechos ocurrieron este fin de semana y los operativos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización y Control municipal. Además se labraron tres actas de infracción.
Hubo dos heridos que debieron recibir asistencia médica; además se constataron otras irregularidades en el lugar. También fueron clausurados otros cinco lugares que funcionaban sin la habilitación correspondiente.
La Municipalidad de Córdoba clausuró seis establecimientos en operativos de fiscalización y control. Cuatro de estos espacios estaban desarrollando fiestas clandestinas.