La Municipalidad de Córdoba desarticuló una fiesta clandestina y clausuró 15 locales
En el marco de los operativos de fiscalización y control que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, este fin de semana se desarticuló una fiesta clandestina con 250 personas, clausuraron 15 locales y se labraron seis actas de infracción.
Las acciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control, en colaboración con Promotores de Convivencia, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Policía de la Provincia.
El evento clandestino no contaba con los permisos para este fin sobre avenida Las Malvinas, kilómetro 6. El Municipio secuestró equipos de sonido, parlantes y resguardó carpas, baños químicos y calefactores de llama.
En otra parte de la ciudad, los inspectores clausuraron 15 establecimientos por diversas infracciones, entre ellas, falta de habilitación, ruidos molestos, y violaciones de clausura previa.
Entre los locales clausurados se encuentran: “Beer Joint Bar”, “Nessie Burguer”, y “Bicicleta Bar”, también varios salones de fiestas infantiles como “Diverty Park”, “Diverworld” y “Balero”.
En el caso del local “Bicicleta Bar”, ubicado en avenida Vélez Sarsfield 905, se procedió a la clausura por carecer de habilitación, resistencia y agresión a la autoridad, y por eso la Policía detuvo al titular.
A su vez, se labraron seis actas de infracción a locales por diversas faltas, como ruidos molestos, utilización de botellas de vidrio en el establecimiento y la presencia de personas fumando en los interiores.
Entre los locales con infracción se encuentran “XL Rockola”, “Margarita Discoteca”, y “Canario Negro Resto Pub”.
Los operativos se complementaron con patrullajes y controles preventivos en eventos de locales habilitados, ferias, canchas de fútbol, módulos gastronómicos y en la vía pública, abarcando distintas zonas de la ciudad.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para respetar las normas establecidas, especialmente en lo que respecta a la realización de eventos sociales.