Sociedad Por: El Objetivo27 de noviembre de 2024

Perpetua confirmada: la Corte rechazó el último recurso que presentó Nahir Galarza

La Corte Suprema desestimó el último recurso presentado por la defensa de Nahir Galarza y la joven deberá cumplir la condena a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.
Perpetua confirmada: la Corte rechazó el último recurso que presentó Nahir Galarza Foto: archivo

La Corte Suprema desestimó el último recurso presentado por la defensa de Nahir Galarza y la joven deberá cumplir la condena a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos disparos.

Según el fallo al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el Máximo Tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Rosarti, Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda, desestimó la presentación del recurso de queja de los letrados.

En julio de este año, los asesores de Galarza solicitaron la reposición del veredicto de la Corte al sostener que "en esa decisión existieron 'errores esenciales' en la apreciación de los antecedentes del caso y que, de no ser subsanados, se violentarían derechos constitucionales y convencionales".

Te puede interesar

Dos adolescentes fueron detenidos tras una persecución

Los jóvenes, de 14 y 15 años, intentaron evadir un control policial, embistieron a un efectivo y fueron aprehendidos. La motocicleta fue secuestrada.

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba

Hasta el 8 de julio estará abierta la inscripción para galerías de arte, proyectos y otras economías posibles de las artes visuales de Argentina y Latinoamérica.

FPA secuestró cocaína y marihuana en 12 ciudades: un detenido

Durante el control de un sujeto de 26 años, los oficiales de la Fuerza incautaron varias dosis de cocaína y dinero, procediendo además a la aprehensión del ciudadano.

Caso Agostina Vega: Barrelier será indagado por femicidio y podrían agravar su imputación

El principal acusado declarará este martes ante el fiscal Raúl Garzón. La Justicia investiga un presunto abuso sexual seguido de femicidio y analiza sumar agravantes como premeditación y homicidio criminis causae.

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

La UTA rechazó la medida y advirtió que podría impulsar acciones gremiales.