Murió Lía Crucet a los 72 años
La referente de la música tropical ha sufrido un gran deterioro en su salud durante los últimos años.
La cantante de música tropical Delia Crucet, conocida artísticamente como Lía Crucet, falleció esta tarde a sus 72 años tras batallar con un cáncer broncopulmonar. A fines de 2021 fue trasladada a un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata y en marzo de 2022 debió ser intervenida a raíz de una cirugía anterior.
En 2012, la artista fue diagnosticada con cáncer de útero, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para evitar que avance.
Si bien su familia cercana contó que Lía estaba bien psicológicamente, el 2021 fue uno de sus años más difíciles a nivel físico. La cantante sufrió un accidente doméstico en el cual se quebró la cadera, padeció una neumonía, bajó 60 kilos y tuvo una perdida parcial de pelo.
“Tiene cáncer broncopulmonar, no se le puede tratar y está débil”, dijo Karina, hija de la cantante, a Noticias Argentinas el miércoles 27 de noviembre.
Tras la reciente perdida, Karina se despidió de su madre con un sentido mensaje en sus historias de Instagram: “Te amo para siempre”, se lamentó.
Lía Crucet fue una vedette y cantante argentina conocida por su papel destacado en la música tropical y el cuarteto. Nació el 8 de agosto de 1952 en Gerli, Buenos Aires. A lo largo de su carrera, se convirtió en un ícono de la movida tropical, con canciones memorables como "La Güera Salome" y “Que Bello”.
Sus inicios en los medios fueron a través de los teatros de revista y la televisión, pero no fue hasta los años 80 que decidió dedicarse a la música. Hizo su debut con su primer disco llamado Yo no soy abusadora, pero fue su segundo álbum La Movidita la que la consagró como la número uno de la movida tropical. (NA)
Te puede interesar
Habrá un homenaje a Piazzola en el Museo Metropolitano de Arte Urbano
El espectáculo se desarrollará el sábado en el segundo subsuelo del museo, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Ahyre, Nahuel Pennisi y Jairo podrán verse vía streaming
El festival “Con María le cantamos a la esperanza” es una invitación a compartir, agradecer y preparar el corazón para vivir la Navidad.
Murió Diego Lerner, figura clave de Disney en la región
Con una trayectoria de casi 35 años en la compañía, fue el responsable de expandir el negocio en América Latina, Europa, Medio Oriente y África.
Tres noches únicas en la explanada de la Catedral este fin de semana: Jairo, Nahuel Pennisi y Ahyre
El 19, 20 y 21 de diciembre los cordobeses están invitados a compartir en comunidad la víspera de la Navidad, con entrada libre y gratuita.
“Pequeños ojos”: el corto documental sobre Guillermo Franco llega a Casa de Pepino
El jueves 18 a las 18:00, el Centro Cultural Casa de Pepino presenta el cortometraje documental Pequeños ojos. Un retrato de Guillermo Franco, seguido de una charla con su protagonista y la realizadora, Gabriela San Martín. La actividad es con entrada libre y gratuita.
La agenda cultural se anticipa a la Navidad con propuestas especiales
Música coral, propuestas sinfónicas y actividades participativas forman parte de las propuestas en la previa de las fiestas. Se busca fortalecer el encuentro comunitario en espacios emblemáticos de la provincia.
La Banda Sinfónica Municipal presenta “Noche de Cuarteto y Latinoamérica” con Lore Jiménez
Se trata de una propuesta especial que celebra la identidad musical cordobesa a través del cuarteto, junto con ritmos latinoamericanos que trazan un puente entre tradición y actualidad.
Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales
Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización
A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.
El top 10 de las mejores películas navideñas
Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.
Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera
La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.