Cultura Por: El Objetivo28 de noviembre de 2024

Murió Lía Crucet a los 72 años

La referente de la música tropical ha sufrido un gran deterioro en su salud durante los últimos años.
Murió Lía Crucet a los 72 años

La cantante de música tropical Delia Crucet, conocida artísticamente como Lía Crucet, falleció esta tarde a sus 72 años tras batallar con un cáncer broncopulmonar. A fines de 2021 fue trasladada a un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata y en marzo de 2022 debió ser intervenida a raíz de una cirugía anterior. 

En 2012, la artista fue diagnosticada con cáncer de útero, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para evitar que avance.

Si bien su familia cercana contó que Lía estaba bien psicológicamente, el 2021 fue uno de sus años más difíciles a nivel físico. La cantante sufrió un accidente doméstico en el cual se quebró la cadera, padeció una neumonía, bajó 60 kilos y tuvo una perdida parcial de pelo.

“Tiene cáncer broncopulmonar, no se le puede tratar y está débil”, dijo Karina, hija de la cantante, a Noticias Argentinas el miércoles 27 de noviembre. 

Tras la reciente perdida, Karina se despidió de su madre con un sentido mensaje en sus historias de Instagram: “Te amo para siempre”, se lamentó.

Lía Crucet fue una vedette y cantante argentina conocida por su papel destacado en la música tropical y el cuarteto. Nació el 8 de agosto de 1952 en Gerli, Buenos Aires. A lo largo de su carrera, se convirtió en un ícono de la movida tropical, con canciones memorables como "La Güera Salome" y “Que Bello”.

Sus inicios en los medios fueron a través de los teatros de revista y la televisión, pero no fue hasta los años 80 que decidió dedicarse a la música. Hizo su debut con su primer disco llamado Yo no soy abusadora, pero fue su segundo álbum La Movidita la que la consagró como la número uno de la movida tropical. (NA)

Te puede interesar

Quality FM celebra la primavera con música en vivo, premios y una campaña solidaria

La celebración será este domingo 20 de septiembre desde las 15 en Plaza España, con entrada libre y gratuita. Habrá shows de Agus Bernasconi, El Purre, MEIMI, Mery Granados y Silvina Moreno, además de juegos, sorteos y una colecta solidaria.

El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

"La Huella y el Hilo", es una muestra colectiva en homenaje a Lola Mora, la escultora que fue pionera y autora de una obra monumental que transformó el espacio público argentino. 

Doble inauguración en el Centro Cultural España Córdoba: entre murales, obras textiles, escultóricas y pictóricas

Se trata de la muestra “Todo tiene parientes”, del primer proyecto del programa “La forma en la que se construyen las cosas”; y “Lo que no pueden arrebatarnos”, segundo mural de “Murales en Tránsito”.

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Museo Tamburini inauguró Eugenio Zanetti. El hombre que habita muchos mundos, una exposición que recorre la trayectoria del reconocido artista cordobés.

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se concretaron en dos propiedades ubicadas dentro del country Terravista.

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Noche de las Librerías Córdoba 2026

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba 2026, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre con actividades vinculadas al libro, la lectura, escritura y la edición.