Sociedad Por: El Objetivo29 de noviembre de 2024

Clausuraron una fiesta clandestina que puso en riesgo de electrocución a más de 1500 menores de edad

La carpa tenía precarias instalaciones eléctricas que se inundaron durante las intensas lluvias de la madrugada del viernes. Además, se detectaron menores en estado de intoxicación.
Clausuraron una fiesta clandestina que puso en riesgo de electrocución a más de 1500 menores de edad

La Municipalidad de Córdoba clausuró y desalojó en la madrugada del viernes una fiesta clandestina en Villa Esquiú, que había convocado a más de 1500 menores de edad, de seis colegios.

El procedimiento culminó con el labrado de las actas correspondientes junto al secuestro de los equipos de sonido y bebidas por un valor aproximado de $20 millones.

Participaron equipos de la Policía de Córdoba, la Guardia Urbana e inspectores de Fiscalización y Control. El operativo fue encabezado por el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández.

Entre las múltiples irregularidades, la más seria se constató en las precarias instalaciones eléctricas, que pusieron en riesgo a los chicos y chicas que bailaban en una carpa, inundada con las intensas precipitaciones. 

Asimismo, se detectaron menores en estado de intoxicación que debieron recibir asistencia médica. Además de la evidente falta de habilitación, se corroboró también la venta de alcohol.

Te puede interesar

Córdoba: se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias

Se recomienda la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general.

Telemedicina APROSS suma turnos programados con especialistas

El servicio permitirá solicitar teleconsultas programadas en Cardiología, Ginecología, Dermatología, Traumatología y Urología en todo el territorio provincial.

San Cristóbal: las escuelas vuelven con esquema gradual tras la tragedia

Las clases se retoman con foco en la contención emocional, mientras la Escuela N°40 sigue cerrada y avanza la investigación judicial.

Tragedia en Ruta 35: un hombre murió tras chocar con un camión en Córdoba

El siniestro ocurrió cerca de Del Campillo. La víctima viajaba en una Kangoo y falleció en el lugar; el camionero resultó ileso.

Rescatan a dos hombres tras el vuelco de una canoa en el dique de Embalse

El incidente ocurrió a unos 100 metros de la costa, en Villa Rumipal. Fueron asistidos por DUAR y bomberos y se encuentran fuera de peligro.

Córdoba: detienen a narcomenudista que vendía drogas frente a un merendero

La FPA realizó tres allanamientos en barrio Villa Richardson, secuestró cocaína, dinero y elementos de fraccionamiento, y cerró un punto de venta cercano a un hospital, la cárcel y un espacio comunitario.